Andalucía, en los últimos tres años, ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%

21-10-19. Carlos Mateu
lunes, 21 octubre 2019. Carlos Mateu
Andalucía, en los últimos tres años, ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%
Andalucía ha recorrido un enorme camino hacia una transición energética sostenible puesto que ha conseguido cambiar sustancialmente el escenario energético en algo más de una década.

Entre 2005 y 2018 Andalucía ha incrementado el consumo de fuentes renovables en más de un 220%, y se ha logrado apoyándose en una de las mayores riquezas de la región,.. en el gran recurso renovable del que disponem.

Asimismo, Andalucía está trabajando en ámbitos como la movilidad sostenible y en especial, la movilidad eléctrica con renovables donde el sector empresarial andaluz está preparado para afrontar este cambio” Por ejemplo, en lo referente a la infraestructura de recarga alimentada por energía eléctrica renovable, donde existe un elevado potencial de innovación y generación de oportunidades, y para lo que Andalucía cuenta con un tejido empresarial potente y referente a nivel nacional.

Otros ámbitos son el autoconsumo, para lo que hemos de resaltar la labor desarrollada por la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía, integrada por los principales actores en este sector, y cuyo objetivo es incrementar el desarrollo de las instalaciones para autoconsumo en la región, porque Andalucía cuenta con más de 3.000 horas de sol al año y hay que reactivar la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables. Por ello Andalucía está apoyando con financiación para el autoconsumo a ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

En el campo de la digitalización, es de destacar el importante papel que desempeña CESEA, el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía, que es un instrumento único en España que permite seguir en tiempo real el suministro de electricidad que llega a todos los puntos de la comunidad. Gestionado desde la Agencia Andaluza de la Energía, procesa cada día más de un millón de datos sobre las redes de electricidad, lo que permite analizar y prevenir riesgos en las redes de distribución eléctrica, así como planificar actuaciones que garanticen una mejora en la calidad del suministro.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

16/05/2022   18:14 h.