Revosolar Solar Shop

Día 23 de octubre: “la inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”

21-10-13
Carlos Mateu
6349 Lectores
Día 23 de octubre: “la inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”
El Presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, realizará la apertura de la jornada internacional sobre la inseguridad jurídica de las renovables en España.
  • El gran experto internacional, D. Juan Verde analizará la situación española.
  • Los inversores internacionales expondrán su visión.
  • D. Rainer Hinrichs-Rahlwes, presidente de EREF, clausurará la Jornada

El presidente de la  Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, realizará la apertura de la Jornada Internacional “La inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”, que organiza Anpier en Madrid el próximo miércoles, día 23 de octubre.

En la jornada intervendrá D. Juan Verde, Experto mundial en internacionalización de empresas, estrategia política y corporativa y sostenibilidad, junto a destacadas voces del sector inversor internacional. Han confirmado su asistencia: D. Rafael Cruz, Director de la Asesoría Jurídica Plenium Partners, D. Matthew Desoutter, Head of Prosperity de la Embajada del Reino Unido, y D. Rainer Hinrichs-Rahlwes, Presidente de la European Renewable Energies Federation, y se espera la participación de notables representantes de otros Estados y Fondos de inversión.

El Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha recordado que “si bien el Gobierno español ha salido al exterior para contar su versión del impacto que tendrá la reforma del sector eléctrico en las inversiones realizadas en territorio español, no conocemos la opinión de los analistas ni de los inversores internacionales, por lo que esta jornada pretende contribuir a arrojar luz sobre las consecuencias reales que tendrá el nuevo marco legal para las renovables, en nuestra economía y en nuestra capacidad para generar confianza entre los inversores internacionales”

Anpier recuerda que un futuro próspero, justo y sostenible nunca será alcanzable sin el desarrollo y la implantación definitiva de las energías renovables. La inversión, condición necesaria de este proceso, buscará aquellos Estados que ofrezcan, además de las condiciones naturales necesarias para la generación, un marco regulatorio estable. España, por su situación geopolítica, reúne las condiciones idóneas para convertirse en uno de los referentes internacionales para la generación de energías y tecnologías renovables; sin embargo, un marco regulatorio errático y retroactivo está malogrando esta gran oportunidad en una triple vertiente: como fuente de energía limpia y barata para el abastecimiento de nuestros hogares, comercios y empresas; como industria en la que hemos llegado a ser un referente a nivel internacional; y, por último, como zona propicia para la implantación de nuevas fábricas, que podrían beneficiarse de un suministro energético a muy bajo coste y libre de emisiones de CO2, que incentivaría la creación de un tejido industrial generador de empleo y riqueza.


 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 115 2-Rios renovables 83 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 56 4-Krannich solar 31 5-Energanova 30 6-Tritec - intervento spa 29 7-Baterias industriales gandia, s.l. 25 8-Solar workcat ese 21 9-Salix energias renovables s.l. 21 10-Plasol grupo enerteleco, sl 20

Mercado eléctrico

0.11891799068 €/KWh
25/11/2020   19:55 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA