El edificio español de las renovables puede derrumbarse a nuestro pies.

20-6-18
Rafael Ortíz-Jordà
2634 Lectores
Cuando al "edificio" de las renovables, constantemente le estás realizando ampliaciones "legislativas", lo lógico es que ello afecte a sus cimientos "legislativos", y termine derrumbándose.
El edificio español de las renovables puede derrumbarse a nuestro pies.

Ya sabemos todos como se las gasta la "justicia" en éste pais.

En el extranjero, nos "pintan" la cara día si, día no en los tribunales de arbitraje.

Lo que más duele de todos estos dictámenes "jurídicos" es que en ellos se juzgan los pilares de las diferentes plantas del edificio que han ido construyendo tanto PSOE como PP, pero sin juzgar la base o solera del edificio, por lo que a la vista queda, y nos demuestran los tribunales extranjeros, que juzgar una parte (los pilares de una planta) sin juzgar la base o sustento de los mismos, podrá ser legal, pero en el fondo, puede ser que todo el edificio se caiga bajo nuestros pies.

Me vengo a referir a la solera, tirantes, zunchos en los que tanto PP en 2004, como el PSOE en 2007 y 2008 construyeron para sustentar el edificio de las renovables en España y que después, como auténticos delincuentes, técnicos de tres al cuarto han ido añadiendo pisos superiores sobre ésta, cual chapuceros a lo "Pepe Gotera y Otilio" y que después, ha "visado" los tribunales españoles.

Pues bien, dicha solera o zunchos que construyeron tanto PP como PSOE indica bien a las claras que todos esos pisos que se tengan que construir se harán teniendo en cuenta la estructura base creada, o sea los cimientos, etc. que estos "visadores" de proyectos, obvian de manera interesada... de tal forma que dan por buenos los pisos superiores pero sin tener en cuenta los cimientos originales por lo que a la larga... el edificio caerá.

Buena prueba de que el edificio se está cayendo, es sin duda, el reconocimiento por parte de los tribunales internacionales que, contrariamente a lo que se ha "visado" en los nacionales, el edificio, sus ampliaciones "legislativas" atentan contra sus cimientos "legislativos".

Mas les valdría a éstos "visadores" a lo "Pepe Gotera y Otilio" de los tribunales que juzgan al legislativo, que se leyeran (analizaran, estudiaran) los cimientos originales sobre los que los siguientes "chapuceros" alzaron las siguientes plantas para no dar esos "visados" tan alegremente. Ello es prueba inequívoca de que o bien preservan intereses de los propios legisladores, o bien no les interesa lo más mínimo la cuestión técnic. Al parecer solo les interesa simplemente "visar" proyectos.

Si acudimos al contenido del artículo 44 del RD 661/2007 redactado por el legislador, veremos que se pone de manifiesto y se contradice de manera frontal todos los "visados" que desde la AN, TS y TC han firmado y avalado con "los ojos cerrados".

Buena prueba es, que si estos "magistrados" se hubieran molestado tan solo no ya en leer el RD 661/2007, sino SIMPLEMENTE su artículo 44, (al menos su penúltimo párrafo), no hubieran podido dar el visto bueno al edificio que han levantado después y que ellos han "autorizado".

Artículo 44. Actualización y revisión de tarifas, primas y complementos.
1. Las tarifas y primas de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 sufrirán una actualización trimestral en función de las variaciones de los valores de referencia de los índices de precios de combustibles definidos en el anexo VII y el índice nacional de precios al consumo (en adelante IPC) en ese mismo periodo. Dicha actualización se hará siguiendo el procedimiento recogido en el anexo VII de este real decreto.

Aquellas instalaciones, de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 que hayan cumplido diez años de explotación tendrán una corrección por antigüedad en la actualización correspondiente a los años posteriores, de acuerdo a lo establecido en el anexo VII apartado c).

No obstante lo anterior, aquella instalación que a la entrada en vigor del presente real decreto se encuentre ya en explotación no experimentará la mencionada corrección por antigüedad, bien hasta que cumpla quince años desde la fecha de puesta en servicio o bien hasta pasados diez años desde la entrada en vigor del presente real decreto, lo que antes ocurra.

Para los subgrupos a.2 y a.1.4 se actualizarán las retribuciones anualmente en función de la evolución del IPC y del precio del carbón, respectivamente, según dicho anexo VII.

Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado definidos en este real decreto, para la categoría b) y el subgrupo a.1.3, se actualizarán anualmente tomando como referencia el incremento del IPC menos el valor establecido en la disposición adicional primera del presente real decreto.

Las tarifas y primas para la las instalaciones de los grupos c.1, c.2 y c.3 se mantendrán durante un periodo de quince años desde la puesta en servicio de la instalación, actualizándose, las correspondientes a los grupos c.1 y c.3, anualmente tomando como referencia el IPC, y las correspondientes al grupo c.2, de igual manera que las cogeneraciones del grupo a.1.2 del rango de potencia entre 10 y 25 MW que utilicen como combustible fueloil. Para las instalaciones del grupo c.4, las tarifas y primas se actualizarán anualmente, atendiendo al incremento del IPC, así como la evolución del mercado de electricidad y del precio del carbón en los mercados internacionales.

2. Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado que resulten de cualquiera de las actualizaciones contempladas en el punto anterior serán de aplicación a la totalidad de instalaciones de cada grupo, con independencia de la fecha de puesta en servicio de la instalación.

3. Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se incluyan en el siguiente Plan de Energías Renovables para el período 2011-2020, se procederá a la revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior definidos en este real decreto, atendiendo a los costes asociados a cada una de estas tecnologías, al grado de participación del régimen especial en la cobertura de la demanda y a su incidencia en la gestión técnica y económica del sistema, garantizando siempre unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales. Cada cuatro años, a partir de entonces, se realizará una nueva revisión manteniendo los criterios anteriores.

Las revisiones a las que se refiere este apartado de la tarifa regulada y de los límites superior e inferior no afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión.

4. Se habilita a la Comisión Nacional de Energía para establecer mediante circular la definición de las tecnologías e instalaciones tipo, así como para recopilar información de las inversiones, costes, ingresos y otros parámetros de las distintas instalaciones reales que configuran las tecnologías tipo.

Total Votos: 37
8 Participantes
Media: 4,63 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Suelo solar 12 2-Jesus vidal ubeda 11 3-Revosolar solar shop 10 4-Sma iberica 10 5-Yasol, eólica y solar 10 6-Venman 10 7-Estudio de ingenieria l1 sl 10 8-Col energy sas 9 9-Sie s.a. 9 10-Leaf energy sac 9

Mercado eléctrico

0.09361647224 €/KWh
06/06/2020   04:12 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre