Espacio publicitario

POOL14 h.
175,92 €/MWh -6,77%

GRID+
0,4237 $ 3,95%

CANADIAN SOLAR
38,21 $ 2,58%

LITIO
88,55 $ 0,06%

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.

2-4-13. Carlos Mateu
martes, 2 abril 2013. Carlos Mateu
Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.
Hasta el próximo día 31 de julio de 2013 se podrá participar en esta Convocatoria que permitirá financiar proyectos en colaboración en I+D de renovables entre profesionales españoles e indios.

En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Energías Renovables Indio (MNRE), para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de las Energías Renovables, se lanza la primera convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas en energías renovables.

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio:

Por parte de la India pueden participar empresas u organismos de investigación.

Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La convocatoria está abierta a proyectos del ámbito de las energías renovables en las siguientes áreas:

      Energía eólica (terrestre y offshore)
      Energía solar (fotovoltaica y solar de concentración)
      Hibridación solar - biomasa, poligeneración
      Energía hidroeléctrica
      Sistemas de almacenamiento
      Combustibles alternativos y biomasa
      Distribución de energía eléctrica y redes inteligentes

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 1 de abril de 2013.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 31 de julio de 2013.

En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en MNRE, socios indios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: diciembre 2013.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación  a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Información Preliminar/Memoria ISIP,Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en MNRE cumpliendo las condiciones de dicho organismo http://www.mnre.gov.in/schemes/r-d/rd-formats/

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, CDTI en España y MNRE en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones  de la convocatoria del Ministry of New and Renewable Energy of India - MNRE http://www.mnre.gov.in/ y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 2-Huawei 26 3-Enernatura 25 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 19 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 19 6-Hybrytec. 16 7-Ibersun 15 8-Ingenova proyectos sl 15 9-Krannich solar 14 10-Soltuyo, slu 14

Mercado eléctrico

0,2362   €/KWh

22/10/2021   14:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar