Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.

2-4-13. Carlos Mateu
martes, 2 abril 2013.
Carlos Mateu
Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.
Hasta el próximo día 31 de julio de 2013 se podrá participar en esta Convocatoria que permitirá financiar proyectos en colaboración en I+D de renovables entre profesionales españoles e indios.

En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Energías Renovables Indio (MNRE), para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de las Energías Renovables, se lanza la primera convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas en energías renovables.

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio:

Por parte de la India pueden participar empresas u organismos de investigación.

Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La convocatoria está abierta a proyectos del ámbito de las energías renovables en las siguientes áreas:

      Energía eólica (terrestre y offshore)
      Energía solar (fotovoltaica y solar de concentración)
      Hibridación solar - biomasa, poligeneración
      Energía hidroeléctrica
      Sistemas de almacenamiento
      Combustibles alternativos y biomasa
      Distribución de energía eléctrica y redes inteligentes

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 1 de abril de 2013.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 31 de julio de 2013.

En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en MNRE, socios indios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: diciembre 2013.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación  a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Información Preliminar/Memoria ISIP,Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en MNRE cumpliendo las condiciones de dicho organismo http://www.mnre.gov.in/schemes/r-d/rd-formats/

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, CDTI en España y MNRE en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones  de la convocatoria del Ministry of New and Renewable Energy of India - MNRE http://www.mnre.gov.in/ y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024