Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México se prepara para ser la sede de la Sexta Reunión Ministerial de Energía Limpia

19-4-13. Suelo Solar
viernes, 19 abril 2013.
Suelo Solar
México se prepara para ser la sede de la Sexta Reunión Ministerial de Energía Limpia
Con motivo de ser la futura sede de la Sexta Reunión Ministerial de Energía Limpia, el país mexicano participò en la Cuarta Reunión Ministerial de Energía Limpia que se celebrò en Nueva Delhi, para tratar temas a cerca de las energías renovables.

Funcionarios de la Secretaría de Energía participaron en la Cuarta Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM4 por sus siglas en inglés), llevada a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, India, los días 16, 17 y 18 de abril de 2013.

El Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el Director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Odón de Buen, intervinieron en la sesión plenaria y mesas redondas de alto nivel, donde se trataron temas de reducción de costos indirectos de energía solar fotovoltaica, financiamiento y políticas de renovables, y sistemas de administración de energía.

En dichas mesas se sostuvieron enriquecidas discusiones e intercambio de experiencias junto a representantes de otros gobiernos de alto nivel y de empresas líderes a nivel mundial en tecnología y desarrollo para ese tipo de proyectos.

En la presente edición de la Reunión Ministerial de Energía Limpia participaron líderes mundiales del sector energético, entre los que destacan, ministros de energía de China, Estados Unidos, India, Sudáfrica, entre otros funcionarios de más de 20 países, así como los directores de la Agencia Internacional de Energía, de la Agencia Internacional de Energías Renovables, y de la Asociación Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética (IPEEC por sus siglas en inglés) y directivos del sector privado.

Este importante foro que impulsa trece iniciativas de tecnología y políticas en materia de energías renovables y desarrollo sustentable, y en las cuales México participa en ocho de ellas, constituye un valioso espacio de intercambio de experiencias y proyectos entre los veintitrés gobiernos que lo conforman.

Asimismo, durante una conferencia de prensa, el Subsecretario Leonardo Beltrán Rodríguez, anunció que “con mucho orgullo México hospedará la sexta Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM6) en el año 2015, y que las iniciativas dentro de este marco han sido una valiosa oportunidad para nuestro país, para intercambiar experiencias y prácticas para identificar y desplegar fuentes más limpias y uso de la energía”

Por lo tanto, el Subsecretario de Energía, dijo que al asumir este esfuerzo, México refuerza su compromiso con la comunidad internacional de alcanzar una economía y un sector energético bajo en carbón en beneficio de futuras generaciones y el medio ambiente. Por estas razones, será un gran honor recibir a los distinguidos participantes de la Ministerial de Energía Limpia en el 2015, y esperamos alcanzar las altas expectativas de esta reunión establecidas por nuestros anfitriones de esta edición en la India, y en Corea del Sur el próximo año, afirmó.

En el marco de la reunión, los funcionarios de la SENER y de la Embajada de México en la India, también sostuvieron reuniones bilaterales con importantes diplomáticos del gobierno indio, como el Secretario del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables, Ratán P. Watal; la Directora General del Buró de Inteligencia Energética, la Sra. Jyoti Arora; y el Dr. Rajendra Pachauri, del Instituto TERI, con el objeto de lanzar proyectos de cooperación conjunta en materia de energías renovables.

Así como con las delegaciones de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, la Agencia Internacional de Energía, la Agencia Internacional de Energía Renovable, el Banco Mundial y la Asociación Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024