Anoche en Telemadrid, sorprendió ver en el Telediario, que para que España salga de la Crisis, se dejen de subvencionar las energias renovables y se apueste por la nuclear.
Anoche a las 12:00 h en el Telediario de Telemadrid, nos sorprendió conocer que la receta del ex presidente del Gobierno, José María Aznar publicada en el diario británico Financial Times, para salir de la crisis, fijaba entre sus siete medidas, concretamente en la segunda, el que España apueste por la energía nuclear, se desregularice el mercado energético y se deje de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.
Ahora es momento de conocer que fuentes de energias renovables son poco eficientes para el Sr. Aznar.
Veámos las siete medidas para sacar a España de la crisis en un artículo publicado en el diario británico:
1- La primera ha de ser, según Aznar, "una reforma a gran escala" de los convenios colectivos, de modo que se produzca una desregularización de las contrataciones, la bajada de los impuestos a los trabajadores y se aliente a los parados a ingresar en el mercado de trabajo.
2- Aznar defiende cambios en política energética, lo que pasa en su opinión por seguir apostando por la energía nuclear, desregularizar el mercado energético y dejar de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.
3- Propone una reforma del sistema bancario que autorice la inversión de capital privado en las cajas de ahorro.
4- Reformar la arquitectura del Estado para ahorrar costes, lo que implica, según él, reducir el tamaño de las administraciones regionales.
5- La reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo.
6- Profundizar en la desregularización de ciertos mercados para aumentar la competencia. También propone fomentar las privatizaciones y que se reformen, aunque no especificó cómo, ciertos aspectos del sistema del bienestar.
7- Aznar recomendaba que se lleve a cabo una reforma fiscal para potenciar la competitividad de la economía.
El Ministerio reforzó la importancia de crear el Fondo BNDS de Minerales Críticos, que pretende recaudar hasta mil millones de reales para financiar la investigación y extracción de litio, cobalto, níquel y otros minerales estratégicos.
Dentro de los cambios realizados se hace referencia a la flexibilización de los criterios de habilitación técnica y financiera para el permiso de ocupación temporal y los que se deberán cumplir para la concesión marítima.