Revosolar Solar Shop

Autoconsumo1 h.
0,0995 €/kWh -3,17%

Power-Ledger
0,1794 $ 3,04%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

Las principales asociaciones de renovables denuncian la urgencia con la que se tramita el proyecto de Ley del Sector Eléctrico.

18-11-13
Carlos Mateu
3603 Lectores
Las principales asociaciones de renovables denuncian la urgencia con la que se tramita el proyecto de Ley del Sector Eléctrico.
La razón de la bochornosa falta de diálogo entre el Ministerio de Industria con las asociaciones de energías renovables se encuentra en lo injusto que es el contenido de la citada Ley.

Las cuatro asociaciones de renovables de ámbito estatal – Anpier, APPA, Protermosolar y UNEF- se muestran contrarias a que las enmiendas de la oposición a una ley de capital importancia para la sociedad y la economía españolas, como es la nueva Ley del Sector Eléctrico, se tramiten sin apenas tiempo para el debate. El proyecto de ley ha recibido 498 enmiendas, 57 del partido popular, que se incluyeron directamente en el texto la semana pasada, y 441 del resto de partidos, que serán debatidas mañana martes.  

Las asociaciones de renovables han venido denunciando en los últimos meses la falta de diálogo y consenso del Gobierno en todo lo referente a la reforma eléctrica. En este sentido, lamentan que antes de aprobar la nueva Ley del Sector Eléctrico el Parlamento no haya tenido ocasión de haber escuchado a los principales representantes del sector y la premura de tiempo que habrá para debatir las enmiendas de la oposición.     

En opinión de las asociaciones firmantes, “no se  puede despachar sin discusión parlamentaria una ley que afecta a nuestra seguridad jurídica, a miles de inversores y al futuro de un sector estratégico para nuestro país como es el de la energía”. Asimismo, denuncian que el Gobierno haya ignorado por completo las recomendaciones sobre el proyecto de ley de la CNE, la CNC,  el Consejo de Estado y de la propia Comisión Europea.  

Por todo lo anterior, las citadas asociaciones piden al presidente del Congreso que no permita que se hurte el debate sobre la nueva ley y que, dada su trascendental importancia, pueda ser debatida artículo por artículo.
 

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

El paquete contempla medidas sobre aspectos tan importantes como CO2, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, Fondo Social del cambio climático, etc.

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Ingeniería térmica kaltemp 15 2-Geoplat 14 3-Aguidrovert solar sl - energia termica, fv y biomasa 10 4-Energy solutions colombia s.a.s 9 5-Energy panel 9 6-Iberdrola ingeniería y construcción s.a.u 9 7-Dismad energía 9 8-Gas natural servicios sdg, s.a. 8 9-Anwo 4 10-Yingli solar 3

Mercado eléctrico

0.13141694452 €/KWh
25/07/2021   01:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre