Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Agencia Andaluza de Energía promueve la internacionalización de las empresas andaluzas de energía renovable.

18-11-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 18 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La Agencia Andaluza de Energía promueve la internacionalización de las empresas andaluzas de energía renovable.
La Agencia organizó un encuentro internacional con el objetivo propiciar el desarrollo de contactos de las empresas andaluzas de este sector con empresas e instituciones de Argentina, México, Bolivia, EEUU e India entre otros.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó del 12 al 15 de noviembre un encuentro entre una treintena de empresas andaluzas del sector de energías renovables y 38 agentes de once países, entre los que hay gran presencia de representantes de América Latina. Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda , inauguró el encuentro junto a Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

La delegación internacional tuvo la oportunidad de realizar visitas a proyectos empresariales y proyectos de investigación en el campo de las energías renovables. El objetivo es mostrar que las empresas andaluzas están en la vanguardia de este sector y crear sinergias y oportunidades de inversión en las regiones donde el sector de las energías renovables está en pleno crecimiento como es el caso de Sudamérica y E.E.U.U. Las energías renovables en Andalucía tienen un alto nivel de integración. Según datos de Extenda, las energías renovables cubrieron el 15,8% del consumo de energía primaria de Andalucía en 2011 y aportaron el 33,5% de la electricidad que consume la comunidad. Además, Andalucía es la primera región de Europa en la que se han implementado proyectos comerciales de centrales termosolares. La comunidad ha superado el objetivo marcado para el 2013 de alcanzar 400 MW de energía solar fotovoltaica (840,13 MW).



La misión comercial es propiciar el networking de las empresas andaluzas con empresas e instituciones de Argentina, México, Bolivia, EEUU, Perú (3 firmas), Brasil (siete empresas), Chile (seis firmas), India (con nueve empresas es la de mayor presencia), y con dos compañías cada una están representados Panamá, Uruguay y Honduras.

La consejera delegada de Extenda apuntó que las `tres regiones participantes en este encuentro crecen, en el caso de Sudamérica la inversión en el sector ha crecido un 127%, en India la energía sólar tiene como objetivo producir 20 gigavatios para 2020, y EEUU es el país líder de desarrollo de las energías limpias´.

En el encuentro se realizaron ponencias sobre el avance y desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en Andalucía, impartida por la Agencia Andaluza de la Energía, y sobre las actividades de I+D+i en materia de energías renovables, que corrió a cargo del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables-CTAER.
También se incluyeron presentaciones sobre las experiencias internacionales de las empresas andaluzas participantes y entrevistas bilaterales con los agentes de internacionalización de estas.

Delegación internacional

La delegación internacional está compuesta por entidades de relevancia como la ABRACE-Associação Brasileira de Grandes Consumidores Industriais de Energía e Consumidores Livres, la SECI-Solar Energy Corporation of India, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) de México, la Secretaría Nacional de Energía de Panamá o el COES SINAC-Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú. Esta acción comercial está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024