Revosolar Solar Shop

Autoconsumo13 h.
0,0674 €/kWh -7,62%

WePower
0,0299 $ -8,52%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

Pelea entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y UNESA ¿Realidad ó pantomima?

16-3-12
Carlos Mateu
2358 Lectores
Pelea entre el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  y UNESA ¿Realidad ó pantomima?
UNESA, Faes y el Ministerio de Industria que se unieron en el ataque a las renovables ahora simulan desavenencias para que el Gobierno no pierda votos.

Acabamos de recibir a las 9 de la noche Comunicado de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en relación a las absurdas declaraciones de UNESA:  El Secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, ante las declaraciones del Presidente de UNESA,  Eduardo Montes, efectuadas en el día de hoy, manifiesta:

1.- La dirección de la política energética corresponde al Gobierno de la Nación.
2.- UNESA se equivoca gravemente si piensa que va a dictar la política energética del Gobierno.
3.- Se  ha reiterado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en múltiples ocasiones, que la solución al problema del déficit de tarifa no va a recaer, exclusivamente, sobre las “espaldas” del consumidor.

La nota anterior sale al paso de las declaraciones del presidente de la patronal eléctrica UNESA, Sr. Eduardo Montes, que considera necesaria la subida de un 20% en los peajes de la luz para acabar con el déficit de tarifa, o bien sacar de la misma costes regulados -como las primas a las energías renovables-.

En rueda de prensa celebrada para presentar el informe de Unesa sobre la situación económica y financiera del sector, asegura que las empresas eléctricas no pueden aportar nada para acabar con el endémico desajuste, salvo su "necesidad de cobrar".

Indica el Sr. Montes que es partidario de incrementar la parte regulada de la tarifa, aunque también opina que la eliminación de costes ajenos al sistema, como las primas a renovables o las ayudas al Carbón.
El presidente de la patronal aseguró que para sus empresas el mercado español tan solo representa el 35% del total, aportando tan solo el 4,5% por la explotación de recursos en este país, frente al 6,5% de tasa de financiación que suponen los capitales utilizados.
En cuanto al precio de las nucleares, ha indicado que son las menos retribuidas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 207 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 108 3-Sunlab power 50 4-Krannich solar 49 5-Multisistemas energías eficientes 42 6-Ede ingenieros 33 7-Cambio energetico sl 33 8-Soltuyo, slu 32 9-Calculationsolar.com 29 10-Arquener 29

Mercado eléctrico

0.1315735918 €/KWh
18/05/2021   13:42 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre