Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Pelea entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y UNESA ¿Realidad ó pantomima?

16-3-12. Carlos Mateu
viernes, 16 marzo 2012.
Carlos Mateu
Pelea entre el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  y UNESA ¿Realidad ó pantomima?
UNESA, Faes y el Ministerio de Industria que se unieron en el ataque a las renovables ahora simulan desavenencias para que el Gobierno no pierda votos.

Acabamos de recibir a las 9 de la noche Comunicado de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en relación a las absurdas declaraciones de UNESA:  El Secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, ante las declaraciones del Presidente de UNESA,  Eduardo Montes, efectuadas en el día de hoy, manifiesta:

1.- La dirección de la política energética corresponde al Gobierno de la Nación.
2.- UNESA se equivoca gravemente si piensa que va a dictar la política energética del Gobierno.
3.- Se  ha reiterado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en múltiples ocasiones, que la solución al problema del déficit de tarifa no va a recaer, exclusivamente, sobre las “espaldas” del consumidor.

La nota anterior sale al paso de las declaraciones del presidente de la patronal eléctrica UNESA, Sr. Eduardo Montes, que considera necesaria la subida de un 20% en los peajes de la luz para acabar con el déficit de tarifa, o bien sacar de la misma costes regulados -como las primas a las energías renovables-.

En rueda de prensa celebrada para presentar el informe de Unesa sobre la situación económica y financiera del sector, asegura que las empresas eléctricas no pueden aportar nada para acabar con el endémico desajuste, salvo su "necesidad de cobrar".

Indica el Sr. Montes que es partidario de incrementar la parte regulada de la tarifa, aunque también opina que la eliminación de costes ajenos al sistema, como las primas a renovables o las ayudas al Carbón.
El presidente de la patronal aseguró que para sus empresas el mercado español tan solo representa el 35% del total, aportando tan solo el 4,5% por la explotación de recursos en este país, frente al 6,5% de tasa de financiación que suponen los capitales utilizados.
En cuanto al precio de las nucleares, ha indicado que son las menos retribuidas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024