Pelea entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y UNESA ¿Realidad ó pantomima?

16-3-12. Carlos Mateu
viernes, 16 marzo 2012. Carlos Mateu
Pelea entre el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  y UNESA ¿Realidad ó pantomima?
UNESA, Faes y el Ministerio de Industria que se unieron en el ataque a las renovables ahora simulan desavenencias para que el Gobierno no pierda votos.

Acabamos de recibir a las 9 de la noche Comunicado de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en relación a las absurdas declaraciones de UNESA:  El Secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, ante las declaraciones del Presidente de UNESA,  Eduardo Montes, efectuadas en el día de hoy, manifiesta:

1.- La dirección de la política energética corresponde al Gobierno de la Nación.
2.- UNESA se equivoca gravemente si piensa que va a dictar la política energética del Gobierno.
3.- Se  ha reiterado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en múltiples ocasiones, que la solución al problema del déficit de tarifa no va a recaer, exclusivamente, sobre las “espaldas” del consumidor.

La nota anterior sale al paso de las declaraciones del presidente de la patronal eléctrica UNESA, Sr. Eduardo Montes, que considera necesaria la subida de un 20% en los peajes de la luz para acabar con el déficit de tarifa, o bien sacar de la misma costes regulados -como las primas a las energías renovables-.

En rueda de prensa celebrada para presentar el informe de Unesa sobre la situación económica y financiera del sector, asegura que las empresas eléctricas no pueden aportar nada para acabar con el endémico desajuste, salvo su "necesidad de cobrar".

Indica el Sr. Montes que es partidario de incrementar la parte regulada de la tarifa, aunque también opina que la eliminación de costes ajenos al sistema, como las primas a renovables o las ayudas al Carbón.
El presidente de la patronal aseguró que para sus empresas el mercado español tan solo representa el 35% del total, aportando tan solo el 4,5% por la explotación de recursos en este país, frente al 6,5% de tasa de financiación que suponen los capitales utilizados.
En cuanto al precio de las nucleares, ha indicado que son las menos retribuidas.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.282   €/KWh

18/05/2022   12:12 h.