Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Desinformación, periodismo de baja calidad, noticias falsas, información errónea...? y Energías Limpias.

16-11-20. Juan J. Alcolado
lunes, 16 noviembre 2020.
Juan J. Alcolado
Desinformación,  periodismo de baja calidad, noticias falsas, información errónea...? y Energías Limpias.
Casos recalcitrantes, como la serie de artículos de Max Hall en Pv-Magazine contra Yingli Solar, llevan la reputación al terreno de simple juego.

Con asombro lector conocimos el inicio de la saga de "informaciones" desayunándonos el 19 de octubre de 2019 con titular "Yingli, ante la quiebra". Contenido excelentemente aupado al primer lugar de búsquedas en Google por término "Yingli". Sensacional.

Casi un año después, el 24 de septiembre de 2020, evidentemente sin cumplirse la premisa de la anterior profecía, trabajadores, inversores y sector, asistimos atónitos a otro ladrillazo en el muro:
"Confirmación de que los accionistas de la empresa matriz de Yingli serán eliminados", el título traducido de otra joya de investigación juntaletrística.

En esta ocasión el oráculo afirmaba "que los tenedores de acciones de Yingli Green Energy Holding Co Ltd se quedarán con las manos vacías en algún momento hacia fines de mes". Hoy, una vez holgadamente rebasado el plazo del Apocalipsis, se materializa la duda en cuanto a cual calificativo escoger de entre los planteados en nuestro titular.

Constatar que el mal de ojo que no surte efecto arruina tanto el prestigio del templo como del hechicero, realmente dónde y por quién doblan las campanas.

Siempre equivocarse siempre (sic) es humano; y de sabios reconocerlo y rectificar. Esperemos leer pronto al respecto, que -en su caso- será de agradecer para refuerzo en la dignificación del noble oficio de la comunicación y de honrar el apellido del sector de Energías Limpias.

Y es que llueve sobre mojado en un sector, el de Energías Renovables, Sistemáticamente víctima de informaciones tendenciosas auspiciadas por el sector Fósil vilipendiando su credibilidad y viabilidad hasta el punto en que se llegó a normalizar el impostado alias "Alternativas". Cosas del instinto "Básico" carnívoro depredador .

Ahora, una vez alcanzada la mayoría de edad de las Energías Verdes, cobra fuerza su mercantilización al estilo "Básico", con intereses y desintereses ajenos que desean apropiarse del nuevo modelo energético y por ende social, ético y respetuoso con el medioambiente y tod@s sus integrantes.

Especialmente recomendable y adecuado puede resultar el Manual de Educación y Capacitación en Periodismo editado por la UNESCO:

Periodismo y desinformación

Tu valoración:

Total Votos: 20
4 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

El magnate energético se queja de que el apoyo de Berlín al autoconsumo doméstico ha causado la pérdida de mercado de los gigantes E.ON y RWE, poniendo a España como ejemplo a seguir en políticas exitosas de aniquilación renovable.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

La CNMC sanciona a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes.

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

El Ministerio de Fomento tiene la obligación de paralizar el Real Decreto de Autoconsumo de Iberdrola y Soria.

El Ministro de Industria desconoce la normativa existente en España que obliga a los edificios ser autosuficientes en el consumo de energía para su habitual funcionamiento. Su Real Decreto de Autoconsumo choca con la legislación actual.

El Ministerio de Fomento tiene la obligación de paralizar el Real Decreto de Autoconsumo de Iberdrola y Soria.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024