Revosolar Solar Shop

La burocracia administrativa española en Renovables es la peor de Europa.

16-1-13
Carlos Mateu
4193 Lectores
La burocracia administrativa española en Renovables es la peor de Europa.
PV GRID ha analizado los procedimientos para desarrollar proyectos renovables en uso residencial, comercial, y sobre suelo, en 16 países europeos, y España es la peor con diferencia.

El consorcio PV GRID analiza los procedimientos administrativos para desarrollar proyectos fotovoltaicos en 16 países de la Unión Europea.

Los datos muestran el grado de validez de los procedimientos desde su planificación hasta se conectan y vierten electricidad en la red.

Los socios del Proyecto Europeo PV GRID han actualizado y completado los datos recogidos por el Proyecto Europeo PV LEGAL, que entre 2009 y 2012 elaboró la más completa base de datos interactiva sobre la tramitación de proyectos fotovoltaicos en 16 países europeos, con la finalidad de identificar las mejores prácticas y eliminar las barreras burocráticas innecesarias.

PV GRID ha incrementado la calidad de la base de datos de PV LEGAL, simplificándola y rediseñándola para facilitar su manejo; en la actualidad permite a cualquier usuario calcular la duración de un proyecto fotovoltaico y sus costes asociados, de acuerdo con las prácticas más recientes.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO RESIDENCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO COMERCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA PLANTA SOBRE SUELO.

Los últimos análisis desvelan que Alemania, Bélgica y Grecia tienen los mejores y más rápidos marcos regulatorios y administrativos para desarrollar de un sistema fotovoltaico residencial, mientras que España y Suecia tienen los peores. Los datos también desvelan cómo los procedimientos se tornan más complejos para sistemas de mayor tamaño, en comercios e industrias.

Disclaimer: The sole responsibility for the content of this document lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

Puede considerarse que PV GRID es una prolongación de PV LEGAL, puesto que participan en él las mismas entidades. Ahora bien, en PV GRID también participan otros agentes, como empresas del sector de la distribución de electricidad, con el fin de abordar problemas específicos de operación y regulación de la red.

La base de datos de PV GRID, que se actualiza constantemente durante la duración del Proyecto, está disponible en: www.pvgrid.eu/database

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 279 2-Galivoltaica s.l. 90 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 85 4-Rios renovables 69 5-Plasol grupo enerteleco, sl 63 6-Krannich solar 56 7-Schreder chile 36 8-Enerpal 35 9-Inove ecoenergia, s.l. 33 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.0642878465 €/KWh
24/01/2021   05:31 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre