Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0888 €/kWh 7,27%

Power-Ledger
0,1630 $ -7,96%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

APREAN impulsa al sector renovable andaluz a emprender su internacionalización.

15-6-11
Antonia Lecue
1210 Lectores
APREAN impulsa al sector renovable andaluz a emprender su internacionalización.
APREAN ha dado un impulso a la internacionalización de la experiencia, el conocimiento y la tecnología de las empresas andaluzas de renovables, pioneras en el mundo en la industria de las energias limpias.

La convención, que constituye la cita anual de referencia de las empresas de renovables andaluzas con presencia de más del 95 por ciento del sector que opera en Andalucía, aborda en esta edición un encuentro hispano-chileno.
El acto inaugural de la jornada de apertura, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia de la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía y presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, así como del embajador de Chile en España, Sergio Romero, quien ha asistido acompañado de una nutrida representación de la administración y del empresariado del país andino, interesados en profundizar en la colaboración mutua en el camino de desarrollo de las renovables que ya han iniciado.
En esta línea, el presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, Oddo Cidcea, ha firmado un acuerdo con su homólogo de APREAN, Mariano Barroso, para emprender acciones de colaboración, apoyo e interés tanto para el sector renovable chileno como para el andaluz.   
Según estimaciones del sector, cerca de un 20 por ciento de las empresas andaluzas de renovables han iniciado ya procesos de internacionalización. Del resto, una gran parte se encuentra en fase avanzada de estudio y proyecto para iniciar la  apertura a los mercados exteriores, donde se calcula que pudieran existir actualmente más de 2.000 megavatios instalados de empresas con origen o presencia en Andalucía.  
La mayor participación de empresariado renovable español se encuentra  en Estados Unidos y Europa, si bien en los últimos años se ha producido un gran auge del sector en América Latina, China e India, donde existe gran interés en conocer el modelo generado e implantado en España, donde Andalucía ha sido la región pionera.       
Situación de Andalucía
La jornada inaugural de la convención ha servido también para analizar la situación actual de las renovables en Andalucía en un seminario que ha contado con la participación de la directora general de Industria de la Junta de Andalucía, Eva María Vázquez, del delegado en Andalucía de Red Eléctrica de España, Miguel González, y del director técnico de la Asociación Empresarial Eólica, Alberto Ceña.
El presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha destacado que las renovables andaluzas “se encuentran en una situación de madurez suficiente para afrontar con total garantía inversiones en el exterior donde hay numerosos países que han emprendido el cambio hacia un modelo energético limpio, facilitan enormemente su implantación  y necesitan del apoyo de quienes ya han construido y recorrido un largo camino en este sector, como son las empresas andaluzas, en posición de vanguardia en todo el mundo”.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, celebró el pasado sábado 19 de junio la XII Asamblea general ordinaria de socios por vía telemática.

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 91 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 3-Quijote solar 35 4-Krannich solar 31 5-Solar electric 27 6-Acs proyectos 25 7-Energías renovables viveiro 24 8-Photovoltaics international 22 9-Sun earth 21 10-Terrenos en el peru 21

Mercado eléctrico

0.24365449124 €/KWh
21/06/2021   18:42 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre