Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Los objetivos de las Energías Renovables a 2009 y el escenario a 2020.

14-12-10. Antonia Lecue
martes, 14 diciembre 2010.
Antonia Lecue
Los objetivos de las Energías Renovables a 2009 y el escenario a 2020.
El Estudio presentado por APPA y Deloitte sobre el Impacto Macroeconómico de las Energías renovables en España muestra cuáles son los objetivos de la EERR para el año 2020.

En primer lugar cabe señalar que a finales de 2009, España todavía no cumplía con la mayoría de los objetivos establecidos de política energética.

Únicamente se han alcanzado los objetivos establecidos para el año 2010 en emisiones de CO2 evitadas.
Según la Directiva europea 2009/28/CE, de 23 de abril de 2009, las energías renovables deberán representar un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje en el transporte del 10% en el año 2020.
En la siguiente tabla podemos observar la situación actual, los objetivos fijados en el PANER a 2020 y el escenario propuesto por APPA para cumplir con esos objetivos:

Se necesita una voluntad política firme de apoyo a las EERR para cumplir con los objetivos fijados al año 2020.
Se ha llevado a cabo la estimación de los costes de generación de electricidad a partir de fuentes renovables y a partir de la generación con centrales de ciclo combinado de gas natural en el horizonte 2020.

En 2020 el coste de generación con renovables será inferior al coste de generación con ciclo combinado, calculado a partir de los datos de la AIE.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024