Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las Primas de las Energías Renovables por la generación de electricidad.

14-12-10. Antonia Lecue
martes, 14 diciembre 2010. Antonia Lecue
Las Primas de las Energías Renovables por la generación de electricidad.
En el estudio realizado por APPA y Delloite sobre el Impacto de las energias renovables en la economía española, se informa de que no existe una relación directa entre las primas de las EERR y el déficit de tarifa.

En la Conferencia sobre el "Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energias Renovables en España" celebrada en Madrid hoy dia 14 de diciembre de 2010, APPA y Deloitte han explicado a los asistentes que las primas a las EERR se fundamentan en la compensación parcial del coste evitado de las energías fósiles, atendiendo a su no emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y la importación de combustibles fósiles, reduciendo por tanto la dependencia energética nacional y contribuyendo a la seguridad de suministro debido a su carácter autóctono.


Esto ha ocurrido en un entorno de precios bajos tanto de combustibles fósiles como del mercado eléctrico (39% inferior).
La inversión en EERR es una apuesta a futuro, dado estas tecnologías competirán en costes con la generación convencional a medio plazo.
Históricamente se ha acusado del déficit de tarifa en mayor medida a las primas recibidas por las energías renovables, sin embargo…

…no existe una directa relación entre la evolución del déficit y las primas recibidas por las energías renovables.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.220   €/KWh

10/12/2022   02:26 h.