Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las Primas de las Energías Renovables por la generación de electricidad.

14-12-10. Antonia Lecue
martes, 14 diciembre 2010.
Antonia Lecue
Las Primas de las Energías Renovables por la generación de electricidad.
En el estudio realizado por APPA y Delloite sobre el Impacto de las energias renovables en la economía española, se informa de que no existe una relación directa entre las primas de las EERR y el déficit de tarifa.

En la Conferencia sobre el "Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energias Renovables en España" celebrada en Madrid hoy dia 14 de diciembre de 2010, APPA y Deloitte han explicado a los asistentes que las primas a las EERR se fundamentan en la compensación parcial del coste evitado de las energías fósiles, atendiendo a su no emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y la importación de combustibles fósiles, reduciendo por tanto la dependencia energética nacional y contribuyendo a la seguridad de suministro debido a su carácter autóctono.


Esto ha ocurrido en un entorno de precios bajos tanto de combustibles fósiles como del mercado eléctrico (39% inferior).
La inversión en EERR es una apuesta a futuro, dado estas tecnologías competirán en costes con la generación convencional a medio plazo.
Históricamente se ha acusado del déficit de tarifa en mayor medida a las primas recibidas por las energías renovables, sin embargo…

…no existe una directa relación entre la evolución del déficit y las primas recibidas por las energías renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024