Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Informe: Los precios del mercado de Energías Renovables. Octubre 2010.

14-10-10. SueloSolar
jueves, 14 octubre 2010.
SueloSolar
Informe: Los precios del mercado de Energías Renovables. Octubre 2010.
El nuevo espacio presenta clasificada la oferta vigente de productos con información sobre su precio y detalles técnicos; facilitando el contacto directo entre partes con ausencia total de comisiones por intermediación.

El Porqué del Informe de Mercado SueloSolar.
Para dinamizar el mercado de las energías renovables resultan imprescindibles tanto la transparencia como la información puntual, que aporten la necesaria confianza a todos los agentes que participan en él.
A fin de propiciar la consecución del máximo ahorro energético y óptima rentabilidad nada mejor que Internet para difundir de forma rápida, sencilla y económica  las mejores ofertas de stocks y precios de materiales del mercado.

Informe Mercado EE.RR Septiembre 2010
VER SEGUNDO INFORME OCTUBRE 2010 EN PDF

VER VERSIÓN WEB

En este segundo Informe, las empresas fabricantes y distribuidoras, ofrecen sus stocks y suministros de tarifa de forma conjunta y pública, pudiendo localizar interesantes ofertas en los distintas ofertas puntuales y conforme a tramos de escalado.
El precio del servicio es determinante por lo que entendemos que en próximos Informes de mercado, los fabricantes y distribuidores comprenderán que pueden abaratar el precio de sus productos, ya que evitan altos costes publicitarios, comerciales a pie de calle, gastos de movilidad y dietas, etc
Somos conocedores de que aún muchas pymes no se atreven a utilizar plenamente Internet por el solo hecho de creer que es una inversión o que requiere un coste mayor del que realmente supone, pero a la vista del actual contexto digital  podemos afirmar que son indudables las ventajas que ofrece y los contactos que genera a quienes lo utilizan como herramienta habitual.  
Por su parte, los compradores desean encontrar en Internet la diversa oferta agrupada, con información clara sobre precio y características del producto., pudiendo comparar y comprar directamente.
En cuanto a los vendedores y sus productos forman parte del catálogo de referencia, beneficiándose de su gran difusión para vender de forma directa sin comisiones.
A la hora de publicitar en esta “Feria permanente de energía solar virtual” recomendar a las empresas ofertantes la observancia de las siguientes Técnicas y Claves de marketing:
1.- Anunciando bien, venderá cada vez más.
2.- En Internet se ahorra mucho dineroy tiempo comprando productos a precios más económicos de lo que se encontraría en tiendas tradicionales.
3.- Incluir fichas técnicas y fotografías facilita la comparación de los materiales.
4.- En desacuerdo de precios, permitir la negociación y la oferta de compra según volumen de pedido.
5.- El escalado de precios permite comprar a mejor precio conforme a mayor pedido, pudiendo entre colaboradores ó compañeros formar Grupos de compra.

¿Qué partes intervienen en el Centro de Compras?:
- Los fabricantes: Pueden publicar sus tarifas de referencia y ofertas puntuales de stocks.
También con su presencia en forma de publicidad, pueden  reforzar su soporte a sus propias marcas y productos.
- Los distribuidores: quienes pueden realizar negocios de compra-venta de forma directa, disponiendo de un sistema extremadamente ágil para mantener continuamente actualizada su oferta.
Tanto fabricantes ó distribuidores, han de ser Clientes de Suelo Solar, y disponer de algún stock de forma puntual o cuenten con suministros a precios de tarifa, dentro de un periodo de vigencia de su oferta.
Desde su área de control, y de forma muy intuitiva, pueden dar de alta, modificar o eliminar los contenidos de sus ofertas.
- Los compradores (promotores ó instaladores), los cuales han de registrarse previamente , sin ningún tipo de pago exigido por su participación para poder remitir Hoja de pedido, o acceder directamente a todos los datos de contacto del anunciante.
Los administradores del sistema, en aras a dotarlo de la mayor calidad beneficiosa para todos, verifican que las ofertas propuestas resultan aptas para su clasificación y consiguiente inclusión en la base de datos pública. El servicio respeta los precios indicados y no existe ninguna comisión por intermediación en las compra-ventas.
 
PREGUNTAS FRECUENTES:
- Soy Fabricante, con red de distribuidores. Si participo, mis colaboradores pueden interpretarlo como competencia por venta directa?.
Lejos de suponer una fuente de conflictos, el tarifario puede ser una eficiente herramienta de promoción de marca, ofreciendo únicamente precios de referencia (PVP) o recomendados que refuercen las mejores ofertas que puedan realizar sus distribuidores.
 
-Tengo una tienda minorista. ¿No entra esta aplicación en conflicto con mis intereses?
El fin único de SueloSolar es la difusión y publicidad, sin ninguna intermediación. Las operaciones las realizan directamente las partes.
 
- En los informes, ¿ Aparecen únicamente los productos con la mejor oferta de precio?

El factor Precio es un parámetro importante, como no lo son menos las garantías, formas de pago, transporte y entrega. En los informes aparecen todas las ofertas con la información que incluye el ofertante, para que el cliente pueda valorar por sí mismo y decidir.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024