Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO17 h.
0,092 €/kWh 5,18%

GRID+
0,2052 $ 2,62%

SOLARIA
16,17 $ -4,06%

LITIO
77,00 $ 0,65%

¿Qué objetivos cumple el Gobierno en materia de energías renovables para el año 2020?

13-7-19
Carlos Mateu
2958 Lectores
¿Qué objetivos cumple el Gobierno en materia de energías renovables para el año 2020?
Según el Gobierno su objetivo es es el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de energías renovables para el año 2020.

El Gobierno en declaraciones recientes señaló que siempre ha apostado por la introducción de energías renovables apoyada en criterios de eficiencia económica y con la menor distorsión posible del mercado.

De esta manera señala que durante el año 2017, se han adjudicado un total de 8.037 MW de nueva potencia renovable mediante subastas competitivas, distribuidos entre 3.910 MW fotovoltaicos, 4.107 MW eólicos y 20 MW correspondientes a otras tecnologías. Esta distribución garantiza un mix equilibrado con participación de todas las tecnologías y contribuye de manera decisiva al cumplimiento del objetivo del 20% de renovables en el año 2020.

Asimismo señala que durante los últimos dos años, se han llevado a cabo numerosas medidas para impulsar la penetración de renovables:

- Subasta de 500 MW de energía eólica para nuevas instalaciones y renovación de parques antiguos.

- Subasta de 200 MW de biomasa en el sistema peninsular.

- En Canarias se ha impulsado la introducción de 450 MW de energía eólica.

- En Canarias se ha favorecido la introducción de energía fotovoltaica mediante el autoconsumo, exceptuando de los cargos por la energía autoconsumida a todos los consumidores.

- Se ha otorgado nuevo régimen retributivo específico para 120 MW a tecnologías de biogás, biomasa, cogeneración e hidráulica.

- Se han favorecido las renovables a través del autoconsumo. En especial para los pequeños consumidores (menos de 10 kW de potencia), a quienes se ha exceptuado de los cargos por la energía autoconsumida.

-  Se ha permitido la participación de las energías renovables en los servicios de ajuste del sistema (hasta ahora estaban reservados exclusivamente a las tecnologías convencionales).

- Se han reforzado las interconexiones eléctricas con Europa y entre islas, que son clave para garantizar el suministro así como la penetración de renovables y su integración en los mercados.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 39 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 23 3-Trust energia slu 23 4-Krannich solar 21 5-Sunway de méxico s. a. 21 6-Sunlab power 18 7-Energía solare de occidente s de rl de cv 18 8-Censolar 15 9-Enertis solar 14 10-Solarbox 14

Mercado eléctrico

0,1524   €/KWh

29/07/2021   17:40 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre