Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

POWER-LEDGER
0,6108 $ -5,34%

CANADIAN SOLAR
37,94 $ -2,87%

LITIO
94,30 $ -0,18%

¿Qué objetivos cumple el Gobierno en materia de energías renovables para el año 2020?

13-7-19. Carlos Mateu
sábado, 13 julio 2019. Carlos Mateu
¿Qué objetivos cumple el Gobierno en materia de energías renovables para el año 2020?
Según el Gobierno su objetivo es es el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de energías renovables para el año 2020.

El Gobierno en declaraciones recientes señaló que siempre ha apostado por la introducción de energías renovables apoyada en criterios de eficiencia económica y con la menor distorsión posible del mercado.

De esta manera señala que durante el año 2017, se han adjudicado un total de 8.037 MW de nueva potencia renovable mediante subastas competitivas, distribuidos entre 3.910 MW fotovoltaicos, 4.107 MW eólicos y 20 MW correspondientes a otras tecnologías. Esta distribución garantiza un mix equilibrado con participación de todas las tecnologías y contribuye de manera decisiva al cumplimiento del objetivo del 20% de renovables en el año 2020.

Asimismo señala que durante los últimos dos años, se han llevado a cabo numerosas medidas para impulsar la penetración de renovables:

- Subasta de 500 MW de energía eólica para nuevas instalaciones y renovación de parques antiguos.

- Subasta de 200 MW de biomasa en el sistema peninsular.

- En Canarias se ha impulsado la introducción de 450 MW de energía eólica.

- En Canarias se ha favorecido la introducción de energía fotovoltaica mediante el autoconsumo, exceptuando de los cargos por la energía autoconsumida a todos los consumidores.

- Se ha otorgado nuevo régimen retributivo específico para 120 MW a tecnologías de biogás, biomasa, cogeneración e hidráulica.

- Se han favorecido las renovables a través del autoconsumo. En especial para los pequeños consumidores (menos de 10 kW de potencia), a quienes se ha exceptuado de los cargos por la energía autoconsumida.

-  Se ha permitido la participación de las energías renovables en los servicios de ajuste del sistema (hasta ahora estaban reservados exclusivamente a las tecnologías convencionales).

- Se han reforzado las interconexiones eléctricas con Europa y entre islas, que son clave para garantizar el suministro así como la penetración de renovables y su integración en los mercados.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:51 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar