Está claro que la redución de los gases de efecto invernadero es una prioridad para la Unión Europea... pero ello no es coherente con su defensa del fracking, y su reducido apoyo a las energías renovables. Algo no nos cuadra.
Los Objetivos a 2020 de la Unión Europea son los siguientes:
Defensa del fracking.
“Por otra parte, es significativo e importante para la competitividad europea que en los últimos ocho años los precios de electricidad y gas se han encarecido para hogares y empresas entre un 40 y un 20%, respectivamente, mientras que en EEUU oscilan entre un incremento del 8% en la electricidad doméstica y una caída del 60% del gas para empresas, como consecuencia del gran desarrollo de las nuevas tecnologías de perforación horizontal y fracturación hidráulica.” (pág. 25)
Medidas europeas de Eficiencia Energética.
“…..nueva Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, mucho más ambiciosa que la anterior y que supone un importante salto cualitativo con medidas como las siguientes:
La nueva ley facilita el acceso al crédito para proyectos sostenibles, incentiva la modernización de la infraestructura energética y refuerza el papel de Brasil en la lucha contra el cambio climático.
El programa Casa Solar dio un gran impulso y difusión de la generación distribuida, logrando instalar 185 proyectos en viviendas, sumando un total de 265 kW de energías limpias a la red de distribución