La nueva subasta de renovables se celebrará el 17 de mayo.

12-4-17. Carlos Mateu
miércoles, 12 abril 2017. Carlos Mateu
La nueva subasta de renovables se celebrará el 17 de mayo.
El BOE publica hoy las dos resoluciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que recogen los últimos detalles de la subasta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las dos resoluciones aprobadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la subasta para la asignación del régimen retributivo específico para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnología renovable que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Dicha subasta, en la que podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos previstos en la normativa, afectará a un máximo de potencia de 3.000 MW y permitirá introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes.

La entidad administradora de esta subasta es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).

La convocatoria permitirá a España avanzar en el cumplimiento de los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020.

Descargar aquí Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía por la que se convoca subasta para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, al amparo de lo dispuesto en la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril.

Descargar aquí Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen el procedimiento y las reglas de la subasta para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, convocada al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 359/2017, de 31 de marzo, y en la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.264   €/KWh

24/05/2022   09:07 h.