Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las renovables son necesarias para España y no sólo por liberarnos de atentados yihadistas.

10-9-14. Carlos Mateu
miércoles, 10 septiembre 2014.
Carlos Mateu
Las renovables son necesarias para España y no sólo por liberarnos de atentados yihadistas.
El Ministro Soria pone en primera línea de fuego a todos los españoles con sus políticas energéticas ante el riesgo de un atentado yihadista en territorio español.

El Ministerio del interior eleva a alto el riesgo de un atentado yihadista mientras el Sr. Soria apoya las prospecciones petrolíferas en Canarias y vende en EEUU a España como vía de acceso a Europa del gas procedente de fraking y de países africanos.

El Ministro Soria ya no solo pasará a la historia como el peor ministro de la democracia debido a su incapacidad de solucionar el problema energético de este país. Ahora con su política de apoyo al gas y al petróleo podría convertir a España en el Afganistan de Occidente o la Ucrania del Oeste poniendo en riesgo la vida de 45 millones de españoles.

Hoy mismo el Ministerio del Interior ha elevado los controles de seguridad en infraestructuras esenciales, entre las que se encuentran las centrales nucleares y los depósitos de gas, ante el aumento de la posibilidad de un atentado yihadista en nuestro país.

Mientras, el Señor Soria en EEUU también hoy mismo, proclama a bombo y platillo que España es el país europeo que más plantas regasificadoras tiene : “Le he trasladado al secretario de energía estadounidense la capacidad que España tiene para importar gas natural licuado porque es el país con mayor número de plantas regasificadoras. Tenemos capacidad para esa importación, para hacerlo llegar a Europa".

No hace falta ser un gran estratega en cuestiones bélicas para saber que Europa-Occidente está entrando en conflicto con el denominado Estado Islámico y el primer objetivo a ser atacado en nuestro país serían las instalaciones de comunicaciones y las de suministro de energía. Estas segundas por el doble daño que pueden causar. La primera causa de daño es en lo referente a dejar a la población de un país enemigo sin energía para sobrevivir y la segunda causa el destrozo material y vidas humanas que supondría la explosión de un almacén de combustible de gas cerca de lugares poblados o la destrucción que supondría el poner por los aires a una central nuclear.

Para causar un destrozo nuclear o explosionar un depósito de gas los terroristas ya no necesitan desarrollar la bomba atómica. Occidente, al igual que se demostró con las torres gemelas, tiene ya las bombas nucleares en su propia casa. Con las tecnologías actuales todos hemos visto que es posible dirigir un ataque selectivo vía satélite a cualquier lugar del mundo ajustando el impacto en centímetros cuadrados. Lo mismo ocurre con los depósitos de gas o plantas petrolíferas. Además todo esto podría ser realizado de forma totalmente anónima utilizando redes como Tor en la que la impunidad se esconde tras el anonimato de los que se conectan.

Las prospecciones de Canarias, desde el punto de vista de estrategia bélica es un craso error. Si no se encuentra petróleo nos podríamos haber evitado los costes y si se encuentra es peor, porque convertirían a nuestras Islas Afortunadas en un objetivo esencial para los terroristas islámicos debido a su cercanía al continente africano y porque tendrían la posibilidad de robar el petróleo que como todo el mundo sabe, la comercialización de petróleo robado es la principal fuente de financiación de los yihadistas.

Desde el punto de vista de estrategia bélica las instalaciones con energías renovables tendrían poco interés en ser destruidas. La primera causa es que apenas supondría daño material y humano el explotar una instalación eólica o fotovoltaica ya que éstas no combustionan y porque generalmente al estar espaciadas necesitarán impactar en cada aerogenerador o planta fotovoltaica para causar un daño real, haciendo demasiada costosa la empresa. Si además la generación de energía estuviera distribuida mediante instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en cada edificio, sería muy difícil que los terroristas tuvieran como objetivo principal la destrucción de estas instalaciones. La segunda razón es la incapacidad de comercializar con las materias primas de la generación como la radiación solar o el aire, cosa que no ocurre con el petróleo o el gas robado, que como hemos visto es la principal fuente de financiación de los terroristas.

Señor Soria, como era de esperar vuelve a equivocar su política energética al pensar que al ser España dependiente al 99,8 % del petróleo y gas exterior la solución está las prospecciones petrolíferas en Canarias o en almacenamiento del gas Argelino o Americano y en convertir a España en el portaaviones del gas europeo como desafortunadamente dijo un directivo afín a sus intereses (Hundid el Bismarck! interesante libro y película). Con eso está consiguiendo que los yihadistas se froten las manos poniendo en primera línea de fuego a todos los españoles y en peligro la seguridad europea. La verdadera solución está en la utilización de las energías renovables y en la generación distribuida que estas permiten para el autoconsumo. Sr. Soria tenga cordura antes de que sea demasiado tarde.

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/09/actualidad/1410289972_577490.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/09/actualidad/1410287682_750022.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133006-irak-islam-petroleo-eiil-meyssan

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4847

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-gas-natural-dice-espana-autentico-portaaviones-europeo-entrada-gas-alternativo-ruso-20140506115823.html

https://securityinabox.org/es/tor_principal

http://es.kbismarck.com/hundid-el-bismarck.html

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024