De conformidad con la Resolución de la Consejera de Comercio, Industria y Energía de 12 de junio de 2009, el próximo 27 de septiembre finaliza el plazo para presentación de solicitudes.
El objeto de esta resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el año 2009 para realizar actuaciones que fomenten el uso de las energías renovables.
La Orden de la Consejera de Comercio, Industria y Energía de 15 de mayo de 2008 (BOIB núm. 72, de 24 de mayo de 2008) establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de energía en las Islas Baleares, entre las que se encuentran las de promoción del ahorro y la diversificación energéticas, la implantación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la generación de nuevas tecnologías de cara a permitir un desarrollo más sostenible del uso de la energía.Se traduce en oportunidades y no sólo hablamos de energía renovable; también de atraer nuevos proyectos industriales y generar crecimiento económico y empleo de calidad, de presente y de futuro.
Se aceptan solicitudes y nominaciones para el Premio Solar Europeo desde ahora hasta el 30 de junio de 2025.