La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.

1-3-12
Carlos Mateu
1817 Lectores
La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.
Para la Izquierda Plural, la moratoria de las renovables impedirá a España cumplir los objetivos del triple 20 por la desconfianza generada, el riesgo regulatorio, y su falta de comunicación con el sector.

D.ª Laia Ortiz Castellví, Diputada por Barcelona adscrita al Grupo Parlamentario la izquierda Plural (GIP), y Portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, ha formulado las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno, para su respuesta escrita:
La moratoria anunciada por el gobierno español sobre las energías renovables supone condenar al paro a decenas de miles de personas, paraliza uno de los pocos sectores en que este país tiene perspectivas de progreso y exportación, y va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables.
España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
La ONG Greenpeace ha denunciado que "España necesita más energías renovables para crear empleo, reducir las emisiones y romper la actual dependencia de fuentes de energía que no tenemos y que cada vez cuestan más".
España sigue apostando por energías obsoletas, como el carbón y las nucleares, cuando un informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) muestra que la energía solar crea cinco veces más empleo que la nuclear o los combustibles fósiles para producir la misma energía.
1.- ¿Está informada la Comisión Europea sobre esta moratoria que provocará el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE?
2.- ¿Tiene el Gobierno voluntad política para alcanzar el 20% de energía final renovable comprometido con Bruselas para 2020?
3.- ¿Qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar que España cumpla los objetivos de 20% de renovables para el 2020 tal y como se concreta en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Pian de Energías Renovables?
4.- ¿El Gobierno había consultado previamente al sector de las energías renovables sobre la intención de paralización del sector? En caso afirmativo, ¿con qué organizaciones había intercambiado información sobre esta medida?
5.- ¿La moratoria sobre las renovables se englobará en una revisión profunda y necesaria de nuestro modelo eléctrico que aborde, entre otros problemas de nuestro sistema, los beneficios extraordinarios de algunas tecnologías ya amortizadas, la dependencia energética q los apoyos al carbón nacional?
6.- ¿Considera el Gobierno que las renovables son las causantes del déficit tarifario?
7.- ¿Qué medidas en términos de competencia del mercado eléctrico va a llevar a cabo el Gobierno para que el problema del déficit tarifario se resuelva sin afectar a la inversión en energías renovables?

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Ennova energia spain 21 2-Millennium solar 18 3-Rzs abogados 17 4-Eave 17 5-Revosolar solar shop 16 6-Renovalia dominicana 16 7-Generaciones electricas manchegas sl 16 8-Termic ltda 16 9-Organismo supervisor de la inversion en energia y mineria - osinergmin 16 10-Grupo jab 14

Mercado eléctrico

0.09708505828 €/KWh
08/08/2020   07:45 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre