Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.

1-3-12. Carlos Mateu
jueves, 1 marzo 2012.
Carlos Mateu
La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.
Para la Izquierda Plural, la moratoria de las renovables impedirá a España cumplir los objetivos del triple 20 por la desconfianza generada, el riesgo regulatorio, y su falta de comunicación con el sector.

D.ª Laia Ortiz Castellví, Diputada por Barcelona adscrita al Grupo Parlamentario la izquierda Plural (GIP), y Portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, ha formulado las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno, para su respuesta escrita:
La moratoria anunciada por el gobierno español sobre las energías renovables supone condenar al paro a decenas de miles de personas, paraliza uno de los pocos sectores en que este país tiene perspectivas de progreso y exportación, y va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables.
España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
La ONG Greenpeace ha denunciado que "España necesita más energías renovables para crear empleo, reducir las emisiones y romper la actual dependencia de fuentes de energía que no tenemos y que cada vez cuestan más".
España sigue apostando por energías obsoletas, como el carbón y las nucleares, cuando un informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) muestra que la energía solar crea cinco veces más empleo que la nuclear o los combustibles fósiles para producir la misma energía.
1.- ¿Está informada la Comisión Europea sobre esta moratoria que provocará el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE?
2.- ¿Tiene el Gobierno voluntad política para alcanzar el 20% de energía final renovable comprometido con Bruselas para 2020?
3.- ¿Qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar que España cumpla los objetivos de 20% de renovables para el 2020 tal y como se concreta en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Pian de Energías Renovables?
4.- ¿El Gobierno había consultado previamente al sector de las energías renovables sobre la intención de paralización del sector? En caso afirmativo, ¿con qué organizaciones había intercambiado información sobre esta medida?
5.- ¿La moratoria sobre las renovables se englobará en una revisión profunda y necesaria de nuestro modelo eléctrico que aborde, entre otros problemas de nuestro sistema, los beneficios extraordinarios de algunas tecnologías ya amortizadas, la dependencia energética q los apoyos al carbón nacional?
6.- ¿Considera el Gobierno que las renovables son las causantes del déficit tarifario?
7.- ¿Qué medidas en términos de competencia del mercado eléctrico va a llevar a cabo el Gobierno para que el problema del déficit tarifario se resuelva sin afectar a la inversión en energías renovables?

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

El espacio web «Solar Marketing» se alza con el triunfo en esta primera edición del año en el certamen continuo online de referencia internacional.

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

¿Las renovables crean empleo local?

El Banco de España publica documento de trabajo analizando la generación de puestos de trabajo en el municipio donde se ubican las plantas solares y eólicas.

¿Las renovables crean empleo local?

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.187   €/KWh

09/02/2023   03:18 h.