¿Al gobierno español le interesa fomentar las energías renovables en el año 2018?

12-2-18. Carlos Mateu
lunes, 12 febrero 2018. Carlos Mateu
¿Al gobierno español le interesa fomentar las energías renovables en el año 2018?
Todos sabemos que las energías renovables son el futuro en España. Muchos inversores se preguntan año tras año si ya ha llegado el momento de invertir en ellas, sin ser perseguidos ni demonizados.

Al Gobierno español se le llena la boca de palabras a favor de las energías renovables en su discurso internacional, y se le persigue judicialmente en miles de demandas por la inseguridad jurídica padecida.

En este sentido el gobierno español presume de que en las últimas subastas que se han realizado en nuestro país han sido capaces de adjudicar más de 8000 megavatios de potencia renovable adicional en el sistema español en unas condiciones muy competitivas.

En este sentido se vanaglorian de que están creando un sistema que asegura que no va a haber primas o costes para el consumidor en los escenarios previsibles de precios.

Asimismo presumen de que han logrado una afluencia de promotores tanto nacionales como internacionales que desmienten "la idea" (por no decir la realidad) de que hay un desprestigio de nuestro sector renovable.

El Gobierno en sus últimas declaraciones desmiente que existan los datos que justifique su demonización a las energías renovables.

La oposición política, desde el Gobierno de Rajoy, ha sido dura e implacable con la falta de apoyo a las renovables.

El Gobierno, siempre responde en este sentido que copio textualamente del Secretario de Estado de Energía, Navío Simón: "...En ese sentido, al preguntarme por las medidas que el Gobierno piensa adoptar para seguir promoviendo la imagen de España como destino atractivo para la inversión renovable, creo francamente que, más allá de estas subastas que hemos hecho, lo fundamental aquí es que mantengamos un marco regulatorio estable, que sigamos trabajando como lo estamos haciendo para asegurar que la regulación del sector es compatible con esos objetivos que he mencionado anteriormente, porque al final eso es lo único que va a garantizar que los inversores puedan venir a este país, sabiendo que hay una continuidad de las políticas y que hay una certeza suficiente respecto a qué es lo que va a pasar con el sector energético."

Sí...sí, leer para creer. No sabemos a qué País se refiere el Sr. Navío Simón... 

Es lamentable que tras los ataques retroactivos del Gobierno, y las miles de demandas españolas e internacionales, el Gobierno hable de marco regulatorio estable. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.217   €/KWh

24/05/2022   02:28 h.