Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO7 h.
0,107 €/kWh 0,72%

GRID+
0,2324 $ 8,38%


$

LITIO
80,80 $ -1,26%

La Agencia Internacional de Energía cierra la Cuarta Asamblea con objetivos para el incentivo de energías renovables a nivel mundial.

24-1-14
Ruth Simón Fermosell
6880 Lectores
La Agencia Internacional de Energía cierra la Cuarta Asamblea con objetivos para el incentivo de energías renovables a nivel mundial.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) concluyó una semana de reuniones de alto nivel y deliberaciones en Abu Dhabi, fortaleciendo aún más el compromiso internacional para un futuro energético sostenible.

IRENA cerró el cuarto período de sesiones de su Asamblea, la cual es máximo órgano en la toma de decisiones. La cumbre contó con más de 1.000 delegados de 124 países miembros, 43 países de la adhesión, y más de 120 organizaciones. Los responsables políticos y líderes mundiales de energía renovable tuvieron encuentro en la capital de los EAU para trazar posibles vías y hojas de ruta, para las próximas dos décadas de la transición de las energías renovables.

El debate en la Cuarta Asamblea se ha centrado sobre el papel que están jugando las energías renovables en la transformación y el cambio a un nuevo modelo energético, donde los países sean más independientes a la hora de generar la energía, y la contribución de las nuevas tecnologías al medio ambiente, ya que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera y se reduce la huella ecológica, pues las energías renovables se generan más próximas a los lugares de consumo. Se han propuesto los pasos a seguir en el programa de IRENA 2014-2015. Se presentaron debates a nivel ministerial sobre temas como la ampliación de las inversiones regionales en energía renovable, mientras que otras sesiones considera como una financiación de las energías renovables, la evaluación de los recursos y la planificación de proyectos.

En otra reunión, IRENA reveló hallazgos clave del estudio elaborado y presentado en esta asamblea, Remap 2030. El estudio es una hoja de ruta con la meta de duplicar la cuota de las energías renovables en el mix energético global. IRENA también ha lanzado en el marco de esta asamblea, una versión ampliada del Atlas Global de Energías Renovables, una herramienta gratuita en línea que ayuda a los responsables políticos y los inversores a comprender mejor las fuentes de energía renovables a su disposición. La Agencia también lanzó como herramienta al desarrollo de proyectos su Renovable Costing Alliance, que permite a las empresas y organizaciones en el sector de forma confidencial compartir los datos reales sobre los costos de implementación.



La financiación es fundamental para apoyar los proyectos de energía renovable, por ello IRENA anunció, que junto al Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, se dispondrá de 41 millones de dólares para la financiación de proyectos de energías renovables en países en desarrollo. Los proyectos han de tener como condición ser innovadores, transformadores, y replicables en otros países de parecida situación. Este fondo puede ser de gran utilidad, por ejemplo,  para proyectos de electrificación rural con energía solar fotovoltaica en aldeas aisladas, donde no es posible llevar las líneas de transmisión, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Previo a la celebración de la asamblea, los ministros de energía y delegados de 19 países, junto con asociados para el desarrollo, aprobaron la creación de un corredor energético limpio en África. El proyecto se basa en que la generación de energía renovable en estos países se produzca de forma escalonada y acompañada de otras iniciativas de sostenibilidad energética a lo largo de una amplia franja de África Oriental y Meridional.

La semana de reuniones de alto nivel, concluyó con un taller internacional de alcaldes sobre el despliegue de las energías renovables en las ciudades, así como una presentación sobre la futura sede sostenible de la IRENA, que se inaugurará a finales de este año en el centro de tecnología limpia, la ciudad de Masdar en Abu Dhabi.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

Junto con el efecto del proyecto de Ley por la que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, ya en tramitación parlamentaria, la rebaja para un hogar superará el 15% y para una pyme estará cerca del 14%.

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

El proyecto permite establecer las retribuciones definitivas para el operador del mercado eléctrico (OMIE) y una metodología para fijar los precios que se repercuten a los agentes.

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Mexicosolar, s. a. 22 2-Enipower s.p.a 22 3-Coveme s.p.a. 19 4-Chimeneas argemí 19 5-Ilumina solar 16 6-Rdlt logistic 15 7-Rec4ren 14 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 9-California solar energy 11 10-Ansasol 9

Mercado eléctrico

0,1340   €/KWh

05/08/2021   07:50 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre