Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0652 €/kWh 0,98%

Power-Ledger
0,4696 $ 9,52%

Solaria
16,36 $ 5,58%

Litio
62,19 $ 62,00%

Nuevo Marco regulatorio de Energías Renovables en El Salvador.

9-5-12
Carlos Mateu
5830 Lectores
Nuevo Marco regulatorio de Energías Renovables en El Salvador.
El nuevo marco legal incentivará la generación de energía eléctrica utilizando recursos renovables en plantas conectadas a la red del distribuidor y sin condiciones de participar en el Mercado Mayorista de Electricidad.

Con el fin continuar con la promoción de generación eléctrica utilizando fuentes renovables de energía, el Consejo Nacional de Energía (CNE) informó sobre la aprobación de un Marco Regulatorio para la Promoción de las Energías Renovables que generará las condiciones normativas, regulatorias y financieras necesarias para atraer la inversión en estas tecnologías.

Fundamentado en uno de los lineamientos estratégicos de la política energética nacional 2010-2024, el cual se refiere a la diversificación de la matriz energética y el fomento a las fuentes renovables de energía para reducir progresivamente la dependencia del petróleo y sus derivados, el CNE impulsó las reformas que, permitirán la conexión de pequeñas plantas con capacidades de hasta 20 Megavatios.

El Secretario Ejecutivo del CNE, Ing. Luis Reyes explicó que el Marco Regulatorio para las Energías Renovables, consiste en reformas al Reglamento de la Ley General de Electricidad, que incentivará la generación de energía eléctrica utilizando recursos renovables en plantas conectadas a la red del distribuidor y sin condiciones de participar en el Mercado Mayorista de Electricidad.

Asimismo, Reyes explicó que el Marco Regulatorio contiene disposiciones específicas para realizar contrataciones de tecnologías renovables mediante procesos de libre concurrencia, lo que permite garantizar las inversiones realizadas, y establece un procedimiento de despacho de manera que toda la energía que estos generen sea adquirida por las distribuidoras eléctricas.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Recursos Renovables del CNE, Ing. Mario Rodríguez, añadió que este marco permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de viviendas, y que la energía que estas tecnologías generen sea adquirida por la distribuidora bajo contratos establecidos y bajo cumplimiento de los requisitos de conexión.

ASI firma convenio para promoción de energías renovables a pequeña escala.

Como parte de un plan integral para el desarrollo de tecnologías basadas en el uso de fuentes renovables de energía, además del impulso de regulaciones que promuevan este tipo de generación, el CNE busca los mecanismos para facilitar los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes para establecer estas fuentes alternativas.

Es por eso que La Asociación Salvadoreña de Industriales ASI en su papel de velar por los intereses de los sectores productivos del país, firmó una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Energía (CNE) a fin de fortalecer y mejorar las condiciones de promoción, inversión, desarrollo e implementación de las energías renovables en El Salvador, por medio de una Unidad Facilitadora de proyectos.

Esta instancia buscará ejecutar planes puntuales para el desarrollo de tecnologías basadas en el uso de fuentes renovables de energía, además del impulso de otras actividades vinculadas a la promoción de las energías renovables, para lo cual se facilitarán los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes.

La ASI se compromete a crear la Unidad de Facilitación para que en el marco de los programas del presente convenio se brinde apoyo a iniciativas privadas, proporcionándoles, información, facilitación de trámites, y elaboración de propuestas, entre otros;  estas tendrán el apoyo directo del CNE, con fondos para la operación gestionados por la unidad de la ASI.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, donde las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones.

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

La organización pide facilitar el acceso al ciudadano, al grueso de la generación, la que nutre a la inmensa mayoría de hogares y pymes: la gran comunidad energética que debería ser nuestro sistema eléctrico.

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Aciloe 17 2-Switchexpert spain, s.l. 16 3-Dismad energía 14 4-Mvenergía 13 5-Placas solares 13 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 7-Hispasol renovables 12 8-Damia solar 12 9-Revosolar solar shop 10 10-Empordà energia 10

Mercado eléctrico

0.06770411654 €/KWh
09/05/2021   06:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre