Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0730 €/kWh 10,97%

Power-Ledger
0,5660 $ 6,54%

SolarPack
20,40 $ -2,16%

CO2
43,58 $ 44,42%

Apoyo para pequeños productores de energía renovable a pequeña escala en El Salvador.

28-10-13
Ruth Simón Fermosell
8735 Lectores
Apoyo para pequeños productores de energía renovable a pequeña escala en El Salvador.
La CNE, junto al banco BANDESAL, ASI y UFERR, establece mecanismos para facilitar el ingreso a pequeños productores. Por ello lanzan una línea de financiamiento para proyectos de energía renovable a pequeña escala que garantice el éxito de la licitación

 La Comisión Nacional de Energía y El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) han presentado una línea de credito, para proyectos de energía renovable a pequeña escala, adecuada a la licitación lanzada por la CNE, de 15 megavatios de este tipo de generación. Uno de los requisitos para acceder a esta financiación es tener un acuerdo de compra de energía a largo plazo con la distribuidora (PPA´s).

El Salvador tiene un alto potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables y un interés especial por diversificar su matriz energética utilizando la integración de energías limpias. El país está haciendo esfuerzos para llevar a cabo su plan de renovables. El Consejo Nacional de Energía destaca que la estrategia para diversificar la matriz energética es la principal apuesta para garantizar el suministro de energía eléctrica a precios competitivos para El Salvador. Para alcanzar los objetivos, la CNE ha logrado impulsar satisfactoriamente tres procesos de licitación para la contratación de nueva generación, los cuales se encuentra en ejecución, siguiendo la ruta de los contratos PPA´s, a largo plazo. 

En el Salvador también tiene mucha importancia la electrificación rural y los pequeños proyectos con energía renovable, que introducen la eficiencia energética en el país. Por ello se dan otros procesos de contratación, dentro de la estrategia nacional de energía 2010-2024, como la licitación para contratos a largo plazo por 15 MW de nueva generación a partir de energía hidroeléctrica, solar fotovoltaica y de biodigestores, con el que se busca el aprovechamiento de recursos naturales que se encuentran en pequeña escala así como el lanzamiento de un mecanismo de producción de energía solar fotovoltaica en las residencias.

Con la finalidad de atender las necesidades de financiamiento para el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en pequeña escala, el Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL en coordinación con el Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) a través la Unidad Facilitadora de Energía con Recursos Renovables (UFERR), presentaron a los desarrolladores de proyectos los requisitos y garantías requeridas para el financiamiento de proyectos que cuenten con contratos de venta de energía a largo plazo.

El financiamiento está dirigido para proyectos con tecnologías:

  • Fotovoltaicas:desde 20 kilovatios (kw) hasta 400 kw
  • Hidroeléctricas:hasta 500 kw
  • Biogás: hasta 1.0 Megavatios (MW)


Las condiciones crediticias incluyen una tasa de interés desde el 5.5% hasta un 9.5% con un periodo de gracia de hasta 24 meses (sobre capital, dependiendo del tipo de tecnología a financiar).

Entre los requisitos que se incluyen estás líneas de crédito, están: la constancia del contrato de venta de energía a largo plazo, contrato de arrendamiento que cuente con un plazo superior al del crédito, estudio de factibilidad y diseño de otra, el cumplimiento de los requerimientos ambientales y la concesión para la explotación del recurso hídrico en el caso de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.

CNE busca los mecanismos para facilitar los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes para establecer estas fuentes alternativas. Adicionalmente se llevan a cabo talleres de promoción para desarrolladores de proyectos con la ASI a través de la UFERR, y que en esta oportunidad estuvo a cargo de BANDESAL entidad que explicó a los asistentes las oportunidades de financiamiento que se otorgan directamente con recursos del Fondo de Desarrollo Económico (FDE).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La estrategia de la economía europea precisa contar con una completa cadena de valor local en fotovoltaica

Con una dependencia de las importaciones y, por tanto, perdiendo grandes valores económicos, toda la región se beneficiaría de un renacimiento de la industria fotovoltaica europea.

La estrategia de la economía europea precisa contar con una completa cadena de valor local en fotovoltaica

La Alianza por el Autoconsumo rechaza la propuesta del Gobierno y reivindica unos coeficientes reales dinámicos para impulsar el autoconsumo

Desacuerdo con la propuesta de Orden modificando Anexo I del RD. 244/2019, al no tratarse en realidad de los coeficientes de reparto dinámicos absolutamente necesarios para apoyar el desarrollo de autoconsumo compartido y las comunidades energéticas

La Alianza por el Autoconsumo rechaza la propuesta del Gobierno y reivindica unos coeficientes reales dinámicos para impulsar el autoconsumo

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 91 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 36 3-Nirosa ingenieria 31 4-Ldk solar hi-tech co., ltd. 30 5-Reilec 29 6-Energía solar ingesolar 26 7-Solucion solar s.a. 25 8-Energía solare de occidente s de rl de cv 24 9-Aliter group 23 10-Eldu 21

Mercado eléctrico

0.13914018334 €/KWh
14/04/2021   18:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre