El Consejo Nacional de Energía del Salvador ofrece nuevas oportunidades a los inversionistas en proyectos de energías renovables.

17-6-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 17 junio 2013. Ruth Simón Fermosell
El Consejo Nacional de Energía del Salvador ofrece nuevas oportunidades a los inversionistas en proyectos de energías renovables.
Con esta contratación de energía renovable se espera la participación de nuevos proyectos de generación en pequeña escala.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica, junto al Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), anunciaron el inicio de la venta de las bases de la licitación para contratos de suministro de energía, con generación en base a fuentes renovables.

Este pasado jueves 13 de junio CAESS inició la venta de las bases de licitación para contratos de largo plazo, para el suministro de energía asociada a 15 MW, por un plazo de 15 años. Esta venta inicia luego de haber concluido exitosamente la fase de la publicación y recepción de observaciones, bajo la supervisión y aprobación de SIGET y el respaldo del CNE. El período de la venta de las bases concluye el 24 de julio de 2013.



Esta licitación llama a participar a los nuevos proyectos de energía renovable, que para la fecha de inicio del suministro no hayan entrado en operación comercial, y que estén conectados directamente a la red de distribución de las compañías distribuidoras.

La potencia requerida en esta licitación se distribuye en los siguientes bloques de potencia a instalar, por el orden de tecnología, tamaño máximo de los proyectos y potencia requerida, los siguientes:

Hidroeléctrica, 4.0 MW, 500 KW

Solar Fotovoltaica, 6.0 MW, 400 KW

Biogás, 4.0 MW, 1000 KW

Auto-productor Residencial, 1.0 MW, 5 KW

Esta licitación forma parte de la Política Energética Nacional de El Salvador 2010-2024, que ha establecido como una de sus líneas estratégicas la diversificación de su matriz energética y el fomento de las fuentes de generación de energía renovable, con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo y sus derivados.

Las fechas más relevantes del proceso de licitación se detallan a continuación:

Llamado a concurso y venta de bases.

Del 13 de Junio al 24 de Julio de 2013.


Reunión informativa

25 de Julio de 2013.

Recepción de Oferta Administrativa y Oferta Económica.

14 de Octubre de 2013.

Firma de Contratos

Del 19 de Diciembre de 2013 al 27 de Enero de 2014.

Las Bases de Licitación están disponibles para ser descargadas gratuitamente en el sitio web: www.aeselsalvador.com 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

16/05/2022   17:19 h.