Revosolar Solar Shop

Crece la participación de empresas en la licitación de 100 MW de energía sostenible en el Salvador.

14-2-14
Ruth Simón Fermosell
9812 Lectores
Crece la participación de empresas en la licitación de 100 MW de energía sostenible en el Salvador.
La licitación tiene como finalidad atraer nuevas inversiones en generación a partir de fuentes renovables de energía no convencional. Según fuentes de la CNE, la licitación está teniendo una alta participación de empresas.

El pasado mes de enero, la Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto a al Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) desarrollaron este día la Primera Reunión Informativa del proceso de licitación para el suministro de 100 MW de potencia y energía renovable no convencional. A la reunión asistieron representantes de empresas nacionales e internacionales y altos ejecutivos relacionados con el sector eléctrico y financiero.

La licitación en principio está establecida para dos bloques de potencia, establecerán dos bloques de potencia, uno por 40 MW dirigido a generación eólica y los restantes 60 MW serán para generación solar fotovoltaica. El contrato se realiza por el 100% de la energía generada por la central y por un periodo de 20 años.

El periodo para la venta de las bases de licitación terminaba hoy, 14 de febrero. Han declarado representantes de la CNE a los medios, al menos 20 empresas han comprado las bases para el suministro de los 100 MW de potencia entre las que se encuentran empresas nacionales e internacionales, principalmente españolas, italianas y alemanas, las cuales poseen un nivel de know-how en proyectos de energías renovables.

La participación de empresas en estos concursos para el suministro de renovables está siendo alta en El Salvador, por lo que la CNE y las empresas distribuidoras se muestran muy optimistas respecto a la atracción de la inversión en el país y el impulso de las energías limpias. En la anterior licitación de 15 MW de energía renovable, la participación también ha sido alta ya que participaron más de 70 empresas interesadas en desarrollar proyectos de generación de energía renovable a media y pequeña escala en el país. De los 35 proyectos adjudicatarios, 31 pertenecían a energía solar fotovoltaica, lo que hizo que se duplicará la potencia adjudicada, de los 6MW ofertados a 12, 76 MW finales. En la licitación de 100 MW el 80% de las empresas también participan con proyectos solares.

Tras la compra de las bases de licitación, se abre esta semana un periodo de consulta disponible para los inversionistas que tendrán que ofertar. En el calendario actual de la CNE, las consultas terminan el 21 de febrero, la entrega de oferta técnica y económica por parte de la empresa será el 31 marzo de 2014, y la firma de contrato entre el 27 y 31 de mayo.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 16 2-Ecotemis 13 3-Energetica21 11 4-Esdras automática 10 5-Testbourne ltd. 10 6-Managess energy canarias, s.l.u. 10 7-Unef 8 8-Sitecno, s.a. 8 9-Solucion solar s.a. 8 10-Bateriastotal.com 8

Mercado eléctrico

0.10620355232 €/KWh
22/09/2020   04:03 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre