Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Facilidades de financiación para Pymes que utilicen energía solar en El Salvador.

10-2-15. Ruth Simón Fermosell
martes, 10 febrero 2015.
Ruth Simón Fermosell
Facilidades de financiación para Pymes que utilicen energía solar en El Salvador.
El Banco de Desarrollo de El Salvador - BANDESAL, en convenio con la Fundación CENTROMYPE presentaron a las empresas el aumento de la rentabilidad a través del uso de las energías renovables.
El Banco de Desarrollo de El Salvador apoya la integración de la energía solar fotovoltaica en las empresas a través de facilidades de financiación. La presentación se realizó en el evento â€Å“Alcanzando la Rentabilidad a través de la Energía Solar y la Eficiencia Energética”, con el objetivo de presentar a los empresarios, alternativas para aumentar la rentabilidad de sus empresas reduciendo costos de energía a través de diferentes métodos de generación de energía renovable.

El evento estuvo dirigido a empresas industriales, a través de sus gerentes generales, gerentes de producción, de comercialización y gerentes financieros; quienes tendrán una función de voceros y voceras para poder implementar los modernos mecanismos de energía.

Lo anterior contribuye a la apuesta estratégica que tiene BANDESAL por el sector energía, por lo tanto en este evento se realizó la presentación del Programa Empresa Renovable, el cual tiene como objetivo Promover el Desarrollo Sustentable y los beneficios medioambientales, a través de líneas de financiamiento y asistencia técnica para inversiones en proyectos de eficiencia energética, energía renovable y protección ambiental de las MYPE.

El Programa Empresa Renovable se encuentra en su tercera fase, la cual entró en vigencia en diciembre del pasado año y la cual es apoyada por el Banco de Desarrollo Alemán KfW y Gobierno Alemán. El Programa cuenta con financiamientos de primer y segundo piso, es decir, créditos directos y a través de nuestros Intermediarios Financieros.

BANDESAL, a través de este Programa, ofrece amplios plazos y períodos de gracia que complementan a las líneas de financiamiento.

El ahorro de energía además supone aumentar la competitividad de la industria y el tejido empresarial y por tanto la creación de empleo. CNE busca los mecanismos para facilitar los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes para establecer estas fuentes alternativas que ayuden a las empresas a generar un mayor ahorro energético.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024