Ecuador ratifica el Estatuto de la Agencia Internacional para las Energias Renovables.

17-1-11. Antonia Lecue
lunes, 17 enero 2011. Antonia Lecue
Ecuador ratifica el Estatuto de la Agencia Internacional para las Energias Renovables.
El Embajador de Ecuador en Berlín, Horacio Sevilla, depositó oficialmente el Instrumento de Ratificación del Estatuto Constitutivo de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA).

Alemania es el país depositario de los Estatutos de esta Agencia, fundada el 26 de enero de 2009, con sede en la ciudad de Masdar, Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con 149 países miembros. El Ecuador es el país número 52 en ratificar este instrumento.
Josef Beck, Jefe de la División de Países Andinos del Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores, agradeció al Gobierno ecuatoriano ya que esto constituye una contribución al fortalecimiento de la Agencia Internacional y confirma la tradición de cooperación entre los dos países. Con la ratificación, el Ecuador podrá participar activamente en las reuniones regulares de la Agencia.
El Embajador Sevilla destacó que la ratificación de este instrumento se enmarca dentro de las políticas del Gobierno definidas en el Plan Nacional Para el Buen Vivir que contempla el incremento de la utilización de energías renovables amigables con el ambiente. También resaltó que en el marco de esta política avanzan de manera positiva las negociaciones del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador con un consorcio de empresas alemanas para la instalación de 4 parques de producción de energía fotovoltaica y una fábrica para la producción de paneles solares en el Ecuador. Ello permitirá que en un plazo de 15 años se genere más de 1.000 megavatios, que se integrarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
La Agencia Internacional para las Energías Renovables es una organización intergubernamental que tiene como objetivo la promoción del uso amplio y sostenible de  las energías renovables en el mundo entre ellas: bioenergía; geotérmica; hidráulica; marina, incluidas la energía obtenida de las mareas y de las olas y la energía térmica oceánica; energía solar; y eólica. Proporciona asesoramiento sobre políticas energéticas y facilita la transferencia de tecnología a los países en desarrollo.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.230   €/KWh

17/05/2022   16:43 h.