Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0637 €/kWh 17,19%

Grid+
0,2628 $ -0,91%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

Ecuador ratifica el Estatuto de la Agencia Internacional para las Energias Renovables.

17-1-11
Antonia Lecue
2545 Lectores
Ecuador ratifica el Estatuto de la Agencia Internacional para las Energias Renovables.
El Embajador de Ecuador en Berlín, Horacio Sevilla, depositó oficialmente el Instrumento de Ratificación del Estatuto Constitutivo de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA).

Alemania es el país depositario de los Estatutos de esta Agencia, fundada el 26 de enero de 2009, con sede en la ciudad de Masdar, Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con 149 países miembros. El Ecuador es el país número 52 en ratificar este instrumento.
Josef Beck, Jefe de la División de Países Andinos del Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores, agradeció al Gobierno ecuatoriano ya que esto constituye una contribución al fortalecimiento de la Agencia Internacional y confirma la tradición de cooperación entre los dos países. Con la ratificación, el Ecuador podrá participar activamente en las reuniones regulares de la Agencia.
El Embajador Sevilla destacó que la ratificación de este instrumento se enmarca dentro de las políticas del Gobierno definidas en el Plan Nacional Para el Buen Vivir que contempla el incremento de la utilización de energías renovables amigables con el ambiente. También resaltó que en el marco de esta política avanzan de manera positiva las negociaciones del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador con un consorcio de empresas alemanas para la instalación de 4 parques de producción de energía fotovoltaica y una fábrica para la producción de paneles solares en el Ecuador. Ello permitirá que en un plazo de 15 años se genere más de 1.000 megavatios, que se integrarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
La Agencia Internacional para las Energías Renovables es una organización intergubernamental que tiene como objetivo la promoción del uso amplio y sostenible de  las energías renovables en el mundo entre ellas: bioenergía; geotérmica; hidráulica; marina, incluidas la energía obtenida de las mareas y de las olas y la energía térmica oceánica; energía solar; y eólica. Proporciona asesoramiento sobre políticas energéticas y facilita la transferencia de tecnología a los países en desarrollo.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Ede ingenieros 14 2-Arquener 14 3-Multisistemas energías eficientes 12 4-Efisa lighting 12 5-Ramón jesús dominguez clemente 11 6-Cambio energetico sl 11 7-Calculationsolar.com 9 8-Gisolar segle xxi 9 9-Revosolar solar shop 8 10-Enertis solar 8

Mercado eléctrico

0.14060692068 €/KWh
17/05/2021   03:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre