Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

27-10-21. Cubaminrex-Embacuba China
miércoles, 27 octubre 2021.
Cubaminrex-Embacuba China
Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino
Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó este lunes su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de Covid-19.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Anuncian detalles sobre posibilidad de importar sistemas de energía renovable en Cuba

La posibilidad de que personas naturales importen sistemas de energía renovable, sin carácter comercial, consolida la diversificación de la matriz energética en Cuba.

Anuncian detalles sobre posibilidad de importar sistemas de energía renovable en Cuba

Cuba y España firman una alianza estratégica para el desarrollo de la energía fotovoltaica.

Acuerdan intercambiar políticas e información para el fomento del sector y cooperar en posibles misiones comerciales. Actualmente, Cuba cuenta con 22MW de potencia fotovoltaica instalada, repartida entre 14 parques fotovoltaicos.

Cuba y España firman una alianza estratégica para el desarrollo de la energía fotovoltaica.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024