Convocatoria abierta para línea de financiación especial Energías Renovables, Alumbrado e Iluminación.

10-3-15. Juan J. Alcolado
martes, 10 marzo 2015. Juan J. Alcolado
Convocatoria abierta para línea de financiación especial Energías Renovables, Alumbrado e Iluminación.
Disponibles en Colombia $100 mil millones de pesos para Proyectos de aprovechamiento de Energías Renovables, renovación y expansión de Alumbrado Público e Iluminación Interior o Exterior. También Cogeneración y Autogeneración.

El Ministerio de Minas, UPME, FIDENTER, BID anuncian línea especial para financiar proyectos e inversiones en condiciones ventajosas para :

- Alumbrado e iluminación exterior e interior.
- Sistemas de energías renovables exclusivamente para energía eólica, energía solar, energía mareomotriz, geotérmica, y biomasa. Tal como se definen en la Ley 1715 de 13 de mayo de 2014.
- Pequeños aprovechamientos hidroeléctricos con capacidad hasta 20 MW.
 
Para los anteriores tipos de proyectos serán financiables entre otros los estudios y diseños, estructuración de proyectos, construcción, ampliación, adecuación, mejoramiento, renovación, dotación, maquinaria y equipo, adquisición de activos eléctricos (bombillas, luminarias, transformadores, redes aéreas o subterráneas, cámaras de inspección y canalización, postes, entre otros), sistemas de monitoreo y seguimiento, sistemas de georeferenciación, interventoría, adquisición de terrenos o servidumbres siempre que estén directamente relacionados con las redes de alumbrado, iluminación o sistemas de generación con base en Energías Renovables.
 
Sin embargo no resultan financiables las inversiones relacionadas con activos destinados a la gestión administrativa de las empresas prestadoras de los servicios de alumbrado, iluminación o generación de energía.
 
Tampoco podrán acogerse a esta línea especial las operaciones que tengan más de noventa días de desembolsadas por los intermediarios financieros.
 
La apertura oficial del plazo tuvo lugar el pasado día 2 de marzo y se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto a las condiciones financieras a las que se pueden acoger los proyectos:

- Recursos de la línea: COP$ 100.000.000.000 (Cien mil millones de pesos).

- Plazo: Hasta 8 años.

- Periodo de gracia a capital: Hasta 2 años.

- Tasa de redescuento: DTF + 1.90% T.A ó IPC + 4.00 E.A.

- Beneficiarios: Todos los beneficiarios elegibles de FIDENTER. 

Ver Página de la convocatoria.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

16/05/2022   18:25 h.