China subsidiará la energía renovable.

11-1-13. Suelo Solar.
viernes, 11 enero 2013.
Suelo Solar.
China subsidiará la energía renovable.
China sigue confiando en la energía renovable para el futuro de su país, por eso, en el año 2013 subsidiará este tipo de energía para que se siga desarrollando.

Según un comunicado del Ministerio de Economía publicado en la pagina web oficial del Gobierno Central, China pagará, en el año 2013, 8600 millones de yuanes (1.056 millones de euros) en subsidios a la electricidad generada por instalaciones de energía renovable. Así,  las autoridades financieras regionales pagarán los fondos a las empresas eléctricas provinciales e independientes.

Concretamente, el gobierno pagará 5.900 millones de yuanes a la energía eólica, 2.000 millones de yuanes a los proyectos de biomasa y 700 millones de yuanes a las instalaciones solares. La segunda mayor economía mundial espera contar con instalaciones de 100 gigavatios de eólica, 21 gigavatios de fotovoltaica y 13 gigavatios de biomasa para 2015.

Sin duda se trata de una gran noticia, y un gran ejemplo a seguir de un País desarrollado y que ve en las energías renovables la única solucion a medio y largo plazo de su subsistencia.

En cambio, los políticos españoles han demostrado ser cortoplacistas y unos mediocres en política energética con su constante y torpe exhibición de riesgo regulatorio, y ataque a las energías renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO lanza instrumentos para conceder hasta 11 GW de capacidad para renovables y almacenamiento en nudos de transición justa

Valorando el resultado de la Manifestación de Interés celebrada en primavera, propone un procedimiento ágil para 15 nudos y un concurso en Palencia, siempre exigiendo compromisos socioeconómicos

El MITECO lanza instrumentos para conceder hasta 11 GW de capacidad para renovables y almacenamiento en nudos de transición justa

El secretario de Estado de Energía y el consejero delegado de Redeia visitan las obras de la interconexión con Francia por el Golfo de Bizkaia

Durante la visita se ha comprobado el avance de los trabajos en la estación conversora de Gatika, en el tramo terrestre y en el tendido submarino. La infraestructura, subterránea y submarina, alcanza ya el 70% de ejecución.

El secretario de Estado de Energía y el consejero delegado de Redeia visitan las obras de la interconexión con Francia por el Golfo de Bizkaia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

1,0380   €/MWh

20/01/2026