Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El tercer concurso para el cofinanciamiento para proyectos de ERNC en Chile cierra con 93 postulaciones.

7-7-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 7 julio 2014.
Ruth Simón Fermosell
El tercer concurso para el cofinanciamiento para proyectos de ERNC en Chile cierra con 93 postulaciones.
El concurso lanzado por el Centro de Energías Renovables y CORFO para apoyar los proyectos de Energías Renovables No Convencionales en etapas de preinversión y etapa avanzada menores o iguales a 50 MW

Con 93 postulaciones cerró el 3er concurso de -Cofinanciamiento de estudios en etapas de preinversión y etapas avanzadas, así como estudios para líneas adicionales asociativas de transmisión-.  Ahora resta que el CER realice el análisis de admisibilidad administrativa y técnica para dar a conocer los proyectos que podrán acceder al cofinancamiento que entrega el Gobierno a través de CORFO para apoyar la incorporación de las Energías Renovables No Convencionales  (ERNC) a la matriz chilena.

Con anterioridad el CER había lanzado primer y segundo concurso para apoyar la penetración de nuevos proyectos de energía renovable que contribuyesen a diversificar la matriz eléctrica del país. El objetivo de este concurso es seguir incentivando la participación de estos proyectos y prestarles el acompañamiento necesario desde sus inicios.

Las mayores barreras a las que se enfrentan los proyectos de ERNC es por ejemplo la lejanía de los puntos de conexión, lo cual afecta a su rentabilidad. Para bajar los costes de la construcción de líneas de conexión, se puede pensar en soluciones como la asociación de proyectos para la construcción de dichas redes y desarrollar el concepto de generación distribuida, lo cual además acerca los proyectos de generación a los centros de consumo, con el consiguiente ahorro que esto conlleva y el menor impacto.

Este Concurso está dirigido a Proyectos de Inversión que pretendan generar energía eléctrica en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC), menores a 50 MW, que inyecten energía a sistemas eléctricos del país y a Proyectos de Inversión que desarrollen líneas de transmisión asociativas que permitan la conexión de más de un proyecto sobre la base de fuentes renovables no convencionales, ambos con un monto de inversión total, igual o superior a U.F. 7.000.

El concurso cofinancia Proyectos de Inversión que postulen a Etapa de Preinversión, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 1.000. Proyectos de Inversión que postulen a Etapa Avanzada, con monto máximo de cofinanciamiento de U.F. 2.000 (dos mil Unidades de Fomento), siendo igualmente 40% el tope máximo de cofinanciamiento respecto al valor total del o los Estudios. Asimismo, aquellos proyectos de Inversión que postulen para el desarrollo de Estudios de Líneas de Transmisión Asociativas, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 2.000.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024