Revosolar Solar Shop

Proyectos innovadores en Energías Renovables No Convencionales en Chile.

6-8-13
Ruth Simón Fermosell
6500 Lectores
Proyectos innovadores en Energías Renovables No Convencionales en Chile.
Ministerio de Energía y Corfo presentan resultados de concurso “Innovación en Energías Renovables No Convencionales”

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dieron a conocer los resultados del concurso "Innovación en Energías Renovables No Convencionales", iniciativa que fue impulsada por el Ministerio de Energía y Corfo para apoyar el desarrollo de proyectos piloto de autoabastecimiento energético en base a fuentes renovables. 

Al concurso postularon 34 propuestas, de las cuales 10 fueron seleccionadas, por un monto total de inversión de 5.400 millones de dólares, de los cuales, este programa cofinanciará el 33% (1.800 millones aproximadamente).


Los proyectos ganadores están presentes en al menos 6 regiones distintas: 4 en la Región Metropolitana, 2 en Antofagasta y una en Biobío, Tarapacá, Maule y Araucanía.

Las iniciativas seleccionadas desarrollarán diferentes tecnologías entre las que se encuentran la solar, biomasa y mini hidráulica, para diversas industrias, como la salmonera, minería, retail, frutícola, vitivinícola, lechería, pesca, deportes y educación.

La Universidad Andrés Bello fue una de las instituciones beneficiadas por estos fondos para el desarrollo de la instalación de paneles fotovoltaicos en el Campus Casona de Las Condes, por lo que se escogió este escenario para la ceremonia.

Para el Ministro de Energía, Jorge Bunster, "esta iniciativa tuvo como objetivo apoyar a distintas entidades en su gestión energética, promover la transferencia tecnológica y fomentar el reemplazo de fuentes convencionales por fuentes renovables". El titular de Energía, agregó que "las fuentes sustentables de energía en Chile, están destinadas a tener un rol clave en el objetivo de contar con una matriz energética cada vez más limpia, diversificada, segura y económica".

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que "en el Año de la Innovación, nuestro objetivo es invitar a que en Chile nos atrevamos a hacer las cosas distintas. Con los resultados de este concurso, se demuestra que entidades de distintos rubros comerciales, productivos y hasta educacionales, se quieren sumar a este llamado modificando sus fuentes energéticas. En los próximos meses contaremos con 10 proyectos, desarrollados en seis regiones del país, que aportarán en el desafío de producir energía más limpia para nuestro país".

A juicio de María Paz de La Cruz, directora ejecutiva del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía-CORFO (CER), la diversidad de fuentes energéticas y rubros que postularon y se adjudicaron los recursos de este primer llamado, "demuestran el interés de los desarrolladores por incorporar las tecnologías ERNC a diversos procesos productivos".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 25 2-Iasol -ingeniería y aplicaciones solares- 17 3-Omel mercado de electricidad 17 4-Subsecretaria de energía de argentina 16 5-Enair 15 6-Voher ingeniería ltda. 14 7-Rios renovables 13 8-Sunlab power 13 9-Jovea ingenieria 13 10-Plasol grupo enerteleco, sl 12

Mercado eléctrico

0.13197076232 €/KWh
17/01/2021   11:08 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre