Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ExpoBíobio en Chile destacó las oportunidades de energías alternativas en la región chilena.

31-10-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 31 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
ExpoBíobio en Chile destacó las oportunidades de energías alternativas en la región chilena.
La región del Biobío en Chile, es una de las que más apoyo ha presentado a la generación con fuentes renovables. ExpoBiobío Energía ha destacado esta labor y que el cambio al nuevo modelo energético es una realidad en Chile.

Se desarrollaron con éxito la jornada del Congreso y ExpoBiobío Energía que, actividad que contó con la participación del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, y el Seremi del ramo, Rodrigo Torres Hermosilla. El evento, que por segundo año consecutivo se desarrolla en Concepción, reunió a importantes representantes de las diferentes áreas del sector energético del país.

Durante la inauguración, el Intendente destacó el liderazgo de la Región del Biobío en la generación eléctrica a partir de Energías Renovables No convencionales, mientras que el Seremi se centró en dar a conocer y explicar los seis pilares que componen la Estrategia Nacional de Energía 2012 - 2030, lanzada por el presidente Sebastián Piñera.



"Como región, hemos destacado en la implementación de la política de nuestro gobierno, y ello se refleja en que tres empresas del Biobío fueron reconocidas recientemente con el Sello de Eficiencia Energética, y que está en el contexto del primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, que hace de la eficiencia energética una política de Estado. Además, contamos con más del 25% de la potencia instalada en energías renovables no convencionales, de la cual, un 63% es a partir de biomasa, temática abordada en el segundo pilar; y más del 60% de la potencia a partir del recurso hídrico está en nuestra región y que comprende el objetivo del tercer pilar. Es por ello, que destacamos el liderazgo que hoy tenemos y que mantendremos en el tiempo, gracias a los más de 1.400 MW que hoy están aprobados o en evaluación ambiental", señaló el Seremi en el acto inaugural.

Respecto del congreso, en la primera jornada las exposiciones abordaron la generación energética sustentable y con especial atención en la participación de las comunidades, tema que fue tratado por el Lonko Adán Carimán.

Para la segunda jornada, se presentarón iniciativas de inversión, postulación de fondos y proyectos de innovación, los cuales terminaron con la presentación del Seremi Rodrigo Torres Hermosilla.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.075   €/KWh

29/01/2023   09:16 h.