Representantes de ACERA se reúnen con el Ministro de Energía.

30-4-14
Ruth Simón Fermosell
4560 Lectores
A la reunión con el ministro de Energía asistieron Carlos Finat, Cristián Herrera, Mario Manríquez, Patricia Pacheco y José Ignacio Escobar, por ACERA, así como Christian Santana, jefe de la División de Energías Renovables del ministerio de Energía.
Representantes de ACERA se reúnen con el Ministro de Energía.

La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, valoró la acogida de sus propuestas por parte del ministro de Energía, Máximo Pacheco -con quien se reunieron hoy- y reiteró su disposición a colaborar en la ampliación de la matriz energética del país.

-Hemos visto una tremenda apertura y claridad del ministro, respecto de hacia dónde se quiere llevar a la industria energética. Esta claridad dice relación con tomar acciones y decisiones después de largos períodos en los cuales esto no ocurrió y nos dedicamos como país a hacer diagnósticos-, dijo Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

-Le hemos propuesto al ministro una agenda de temas y él las ha acogido positivamente. Quedamos muy satisfechos-, enfatizó el representante.

Finat recordó que -encontramos una acogida muy importante de parte del grupo programático de la Presidenta Bachelet y creemos que fue muy acertado hacer el diagnóstico oportunamente. De manera que lo que queda ahora  es pasar a la acción y allí las renovables creemos que podemos tener un protagonismo, entendiendo que, finalmente, la matriz energética debiera tener diferentes tipos de energía, no solamente renovables-.

-Creemos que podemos cumplir un rol importante y responderle al país en una proporción mucho mayor de lo que es hoy día, en la medida en que se nos den las posibilidades-, manifestó.

A la reunión con el ministro de Energía asistieron también Cristián Herrera, Mario Manríquez, Patricia Pacheco y José Ignacio Escobar, por ACERA, así como Christian Santana, jefe de la División de Energías Renovables del ministerio de Energía.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 19 2-Suelo solar 16 3-Sma iberica 14 4-Jesus vidal ubeda 13 5-Sie s.a. 12 6-Leaf energy sac 12 7-Yasol, eólica y solar 12 8-Venman 12 9-Col energy sas 11 10-Estudio de ingenieria l1 sl 11

Mercado eléctrico

0.0943693313 €/KWh
06/06/2020   06:29 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre