Espacio publicitario

POOL6 h.
192,80 €/MWh 2,01%

POWER-LEDGER
0,6285 $ -4,52%

SUN POWER
28,47 $ -5,16%

LITIO
92,06 $ 0,00

Representantes de ACERA se reúnen con el Ministro de Energía.

30-4-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 30 abril 2014. Ruth Simón Fermosell
Representantes de ACERA se reúnen con el Ministro de Energía.
A la reunión con el ministro de Energía asistieron Carlos Finat, Cristián Herrera, Mario Manríquez, Patricia Pacheco y José Ignacio Escobar, por ACERA, así como Christian Santana, jefe de la División de Energías Renovables del ministerio de Energía.

La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, valoró la acogida de sus propuestas por parte del ministro de Energía, Máximo Pacheco -con quien se reunieron hoy- y reiteró su disposición a colaborar en la ampliación de la matriz energética del país.

-Hemos visto una tremenda apertura y claridad del ministro, respecto de hacia dónde se quiere llevar a la industria energética. Esta claridad dice relación con tomar acciones y decisiones después de largos períodos en los cuales esto no ocurrió y nos dedicamos como país a hacer diagnósticos-, dijo Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

-Le hemos propuesto al ministro una agenda de temas y él las ha acogido positivamente. Quedamos muy satisfechos-, enfatizó el representante.

Finat recordó que -encontramos una acogida muy importante de parte del grupo programático de la Presidenta Bachelet y creemos que fue muy acertado hacer el diagnóstico oportunamente. De manera que lo que queda ahora  es pasar a la acción y allí las renovables creemos que podemos tener un protagonismo, entendiendo que, finalmente, la matriz energética debiera tener diferentes tipos de energía, no solamente renovables-.

-Creemos que podemos cumplir un rol importante y responderle al país en una proporción mucho mayor de lo que es hoy día, en la medida en que se nos den las posibilidades-, manifestó.

A la reunión con el ministro de Energía asistieron también Cristián Herrera, Mario Manríquez, Patricia Pacheco y José Ignacio Escobar, por ACERA, así como Christian Santana, jefe de la División de Energías Renovables del ministerio de Energía.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Sunrise solar 32 2-Rekarga solar 32 3-Evoluo sistemas solares 25 4-Aspitech 24 5-Tucomprasolar 23 6-Inxieme energia 21 7-Agencia de la energia de barcelona 21 8-Rs solar - rivero sudón, s.l. 19 9-American green 17 10-Cecs 16

Mercado eléctrico

0,2453   €/KWh

29/11/2021   06:49 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar