Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Hasta el 6 de enero organizaciones sociales de Atacama pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía chileno

27-12-22. Ministerio de Energía Chile
martes, 27 diciembre 2022.
Ministerio de Energía Chile
Hasta el 6 de enero organizaciones sociales de Atacama pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía chileno
La iniciativa busca apoyar comunidades indígenas, cuerpo de bomberos, organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales de educación y de salud, como también corporaciones para que puedan acceder a proyectos de energías renovables.

Hasta el 06 de enero se amplió el plazo para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), iniciativa de carácter nacional que busca apoyar a organizaciones sociales, municipalidades, comunidades y servicios para que puedan acceder a proyectos de energías renovables, que además permitan el desarrollo social de las comunidades, así lo informó la seremi del ramo en Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela.

En su sexta versión, el FAE busca financiar proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, con un uso principal de energías renovables. Así, se puede postular a: Soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia; y soluciones de energización, a través de un sistema solar térmico, para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

Invitamos a las organizaciones sociales sin fines de lucro a postular al Fondo de Acceso a la Energía, que permite dar soluciones energéticas, a través de energías renovables a las comunidades. De esta manera, se podrán financiar por ejemplo, sistemas solares térmicos, para el agua caliente sanitaria, o sistemas solares fotovoltaicos, para la electricidad. Como Ministerio buscaremos siempre que las personas tengan acceso al suministro eléctrico de manera segura y estable, y lograr esta meta a través de fuentes renovables, sin duda, que es una excelente noticia”, afirmó la seremi.

En este contexto, Cecilia Sánchez, detalló que: “Este fondo está dirigido principalmente a beneficiar a los servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, así como cuerpos de bomberos y comunidades y asociaciones indígenas”.

De este modo, podrán postular todas aquellas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, que utilicen o administren infraestructura para fines comunitarios de uso permanente (sean o no propietarios del bien raíz donde se emplazará el proyecto).

Para la presente versión del FAE, se incluye a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, quien cumplirá el rol de ejecutor de los proyectos seleccionados y adjudicados por la Subsecretaría de Energía.

 Para más información de este fondo, puede ingresar a www.energia.gob.cl/fae.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Proceso para seguir incorporando energías renovables a matriz productiva en Chile

Bocamina II y Tocopilla U15, dejaron de funcionar. Esta acción pretende limpiar la matriz energética, mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir los compromisos establecidos en la recientemente promulgada Ley Marco de Cambio Climático.

Proceso para seguir incorporando energías renovables a matriz productiva en Chile

Bienes Nacionales anuncia el mayor impulso de la década a las energías renovables en Chile

La cartera adjudicó 17.000 hectáreas en la reserva eólica de Taltal, región de Antofagasta, donde se ejecutarán proyectos por 2.800 MW, equivalente al 11% de la capacidad instalada actual.

Bienes Nacionales anuncia el mayor impulso de la década a las energías renovables en Chile

Chile, ejemplo mundial en el desarrollo de energías renovables ¿Cómo lo hicieron?

Entrevista a Ana Lia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Chile, ejemplo mundial en el desarrollo de energías renovables ¿Cómo lo hicieron?

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024