Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La presidenta Michelle Bachelet destaca la necesidad de impulsar la inversión en generación de renovables en Chile

26-6-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 26 junio 2014.
Ruth Simón Fermosell
La presidenta Michelle Bachelet destaca la necesidad de impulsar la inversión en generación de renovables en Chile
Michelle Bachelet destaca durante la cena anual de la industria eléctrica chilena la necesidad de incentivar las inversiones en energías renovables para para garantizar la estabilidad del sector eléctrico y diversificar la matriz.

En su discurso en el marco de la Cena Anual de la energía realizada en Casa Piedra, Michelle Bachelet mostro un apoyo al desarrollo del sector eléctrico. En el evento también estuvo presente el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

La Mandataria dio cuenta de la premura que tiene el Gobierno en esta materia y se comprometió a promover medidas para reactivar las inversiones en generación y fortalecer la confianza en la ciudadanía. El gobierno está concienciado de la urgente necesidad de impulsar proyectos que se hagan cargo del déficit de las infraestructuras en el país, por lo que según la presidenta, gobierno apoyará decididamente a todas las iniciativas que cumplan con la normativa vigente y se inserten adecuadamente en las respectivas comunidades.

También se hizo hincapié en la necesidad de establecer un marco jurídico estable, tanto para los inversores y empresas del sector energético como para la ciudadanía. Bachelet destacó que el gobierno está estableciendo las condiciones necesarias para fortalecer la confianza, que es el primero de los requisitos en nuestras relaciones sociales, económicas y políticas. La clave es avanzar en una institucionalidad sólida, confiable para todos los actores relevantes incluidos los ciudadanos, que aumente la predictibilidad, que dé tranquilidad a las personas y entregue claridad en las reglas para los inversionistas. Para ello hay que pasar de una política energética reactiva, a una estrategia de largo plazo. Esa es la mejor apuesta para dar seguridad y proyección al sector.

Asimismo, la presidenta se comprometió a impulsar la interconexión eléctrica de los sistemas norte y centro sur del país, promover el uso de gas natural a través de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sumar 1.200 MW de Energías Renovables No Convencionales en estos cuatro años y agregar una capacidad de generación de 865 MW hídricos y 622 MW térmicos durante su gobierno.

Bachelet también expuso que para tener más energía en nuestro sistema, se necesita más proyectos y más inversión. Al igual que más competencia,  y que más actores inviertan en el sector y que lo hagan con el ritmo que requiere la situación.

Para finalizar, la mandataria recalcó que tras las situaciones vividas en el sector, las autoridades han aprendido que el camino es la diversificación energética, la cooperación público privada, el trabajo en torno a la eficiencia y el diálogo con los territorios.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024