Revosolar Solar Shop

Autoconsumo16 h.
0,0601 €/kWh -2,80%

WePower
0,0299 $ -8,52%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

Inversión y desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales en Arica y Parinacota.

25-11-13
Ruth Simón Fermosell
8956 Lectores
Inversión y desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales en Arica y Parinacota.
Suelo Solar entrevista en exclusiva a miembros de la Corporación de Desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, una de las regiones pioneras en la implantación de energías renovables en el país y con grandes oportunidades de inversión.

La Agencia Regional de Desarrollo Productivo Arica y Parinacota organizó durante los días 22 y 23 de noviembre una importante Feria del sector de las Energías Renovables No Convencionales en Arica y Parinacota. La región chilena es una de las más atractivas para la inversión, tanto por su ubicación geográfica estratégica, sus condiciones climáticas para la implantación de proyectos renovables, con uno de los índices de radiación solar más altos del mundo, así como el impulso y apoyo para el desarrollo de proyectos que se están ofreciendo desde la administración regional.

El potencial del mercado de energías renovables en la región está aún sin explotar y el objetivo del gobierno regional es promocionar las ventajas de la región y convertirla así, en el lugar de referencia de el desarrollo de las energías renovables en Chile.

Suelo Solar ha tenido la oportunidad de entrevistar, durante su reciente visita en España, a la delegación de la Corporación de Desarrollo de la Región de Arica y Parinacota (CORDAP), en las oficinas de ProChile en Madrid, la cual estaba formada por Julio Vargas, Director de la Corporación, Sergio Giaconi, Gerente de la Corporación, y Vito Alberti, Jefe de Proyectos de la Corporación.

CORDAP es una institución sin ánimo de lucro creada por la Ley 19.669, que actúa como intermediaria entre la sociedad civil, el sector privado y el aparato público. La misión de la Corporación es fomentar el progreso en la Región de Arica y Parinacota y servir de órgano consultivo en las decisiones sobre inversión y políticas públicas vinculadas a estas provincias.

Durante la entrevista, los representantes de la Corporación nos dan las claves de porqué la Región de Arica y Parinacota está en el punto de mira de los inversores de energías renovables. El debate se centrará en temas de interés como la seguridad jurídica en la región y las recientes normativas como la Ley de Zonas Extremas de Arica, aprobada en febrero de este año y que supone importantes incentivos a los inversores. También se tratará el estado de los proyectos en la actualidad, el ingreso al sistema de evaluación ambiental, o las barreras a la inversión y posibles soluciones como es el caso de la evacuación a la red de los proyectos en el Sistema Interconectado del Norte Grande, al cual pertenece la región, así como los temas de financiación y precio de la tarifa.
Pueden seguir la entrevista en el siguiente enlace:

 

Pueden encontrar más información en la WEB www.invertirenarica.cl

Suelo Solar agradece a los representantes Julio Vargas, Sergio Giaconi y Vito Alberti, así como a las oficinas de ProChile su colaboración en esta entrevista.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 221 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 113 3-Sunlab power 53 4-Krannich solar 52 5-Multisistemas energías eficientes 44 6-Soltuyo, slu 35 7-Ede ingenieros 33 8-Cambio energetico sl 33 9-Calculationsolar.com 31 10-Arquener 30

Mercado eléctrico

0.12376660022 €/KWh
18/05/2021   16:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre