Espacio publicitario

POOL21 h.
239,71 €/MWh -5,05%

GRID+
0,5481 $ -2,26%

HANNON ARMSTRONG
59,82 $ -0,23%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El Ministro de Energía Chileno destaca que el avance en energías renovables en Chile es parte de un proceso internacional hacia la energía verde.

24-1-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 24 enero 2014. Ruth Simón Fermosell
El Ministro de Energía Chileno destaca que el avance en energías renovables en Chile es parte de un proceso internacional hacia la energía verde.
Jorge Bunster, Ministro de Energía en Chile, asistió a la presentación de la cuenta pública del Centro de Energías Renovables.

El titular de Energía explicó, durante su presentación en el acto de las cuentas públicas del CER 2010-2013,  que las energías renovables van ocupando un lugar cada vez más destacado en la matriz energética mundial, debido tanto a la innovación tecnológica, como al compromiso que han tomado muchos países.

EL CER es la institución de que consolida los esfuerzos del Estado para desarrollar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Para ello se basa principalmente en cuatro líneas de acción:

  • Promoción y fomento de proyectos
  • Proveer de información de valor
  • Formación de capacidades
  • Promover la participación de actores para favorecer la cooperación


En la ocasión, el ministro Bunster destacó que el trabajo que el Centro de Energías Renovables realiza se enmarca en un contexto nacional y global desafiante.

El titular de Energía explicó que las sociedades modernas dan pasos cada vez más consistentes para lograr la transición desde la utilización masiva de los combustibles fósiles, hacia un esquema en el cual las energías renovables ocupen un lugar central. -Aunque se trata de un proceso gradual, es alentador observar cómo las energías renovables van ocupando un sitial cada vez más destacado en la matriz energética mundial, debido tanto a la innovación tecnológica, como al compromiso que han tomado muchos países-, indicó Bunster.



América Latina se ha basado en las experiencias europeas para impulsar el desarrollo en energías renovables, sin embargo, actualmente la región tiene varios países en los que se está dando un fuerte desarrollo y la demanda de energía interna está creciendo a gran velocidad, este es un gran desafío al que se tienen que adaptar las políticas energéticas de la región. El marco jurídico que se desarrolle tiene que responder a los compromisos con el clima y la seguridad del abastecimiento.

El secretario de Estado señaló que este escenario reafirma que lo que ocurre en Chile no es una excepción y es parte de un proceso internacional de mayor alcance. -En ese entender, las fuentes sustentables de energía en Chile están destinadas a tener un rol clave en el objetivo de contar con una matriz energética cada vez más limpia, diversificada, segura y económica-, dijo. Dada su condición geográfica, agregó Bunster, el país se encuentra en una posición favorable para el desarrollo inteligente de estos recursos. Chile es uno de los países en las que más importancia ha cobrado el marco jurídico de apoyo a las energías renovables, en parte condicionado por las necesidades energéticas.

La autoridad precisó que actualmente en Chile las ERNC representan sólo un 6% de la energía eléctrica producida, -pero a través de la Ley 20/25, promulgada en 2013, se continuará impulsando su desarrollo para que la energía proveniente de este tipo de fuentes alcance gradualmente un 20% al año 2025-.

Luego de la intervención del Ministro Bunster, la Directora Ejecutiva del CER, María Paz de la Cruz, expuso las iniciativas que la institución desarrolló entre 2010 y 2013 para mejorar la incorporación de las energías renovables a la matriz energética nacional.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 2-Krannich solar 20 3-Renova energia 19 4-Navitas ingenieros 16 5-Mercasolar.com 16 6-Enersol 15 7-Swissol de centroamérica s.a. 14 8-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 9-Tecnovasol energía solar, slu 13 10-Eolosol s.l 12

Mercado eléctrico

0,3282   €/KWh

24/10/2021   21:45 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar