Espacio publicitario

POOL4 h.
190,70 €/MWh 2,87%

WEPOWER
0,0059 $ -0,19%

DAQO NEW ENERGY
71,37 $ -1,44%

LITIO
88,00 $ -0,18%

ExpoSolar Chile, reúne en el país a todos los actores del sector de las energías renovables.

23-9-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 23 septiembre 2013. Ruth Simón Fermosell
ExpoSolar Chile, reúne en el país a todos los actores del sector de las energías renovables.
La Feria llega en un momento de impulso en el sector de las energías renovables y tras la aprobación de la Ley 25/25.

El desarrollo industrial y económico de Chile está experimentando un fuerte crecimiento, esto lleva consigo un aumento de la demanda eléctrica. El país debe afrontar los retos que supone aumentar la generación de energía para que tal desarrollo no quede frenado. Los problemas energéticos de Chile son principalmente el uso de combustibles fósiles y las centrales térmicas que elevan la contaminación y conlleva un gasto y una dependencia energética. Otro gran problema es la interconexión eléctrica entre los dos grandes sistemas (Central y Norte Grande) y la incapacidad de las líneas de transmisión para la inyección de nueva potencia. Estos condicionantes elevan el precio de la energía a los consumidores.

Por ello, Chile está apostando por las Energías Renovables No Convencionales. La nueva Ley 25/25 ha sido aprobada recientemente dando un nuevo impulso al sector. Los objetivos son ambiciosos, un 20% de renovables en el mix energético para el 2025, pero numerosos estudios han demostrado que el cambio al nuevo modelo energético aumentará la competitividad del país y la calidad de vida de los chilenos.

Según señaló el Ministro Jorge Bunster, en el II Congreso internacional de Energías Renovable, el país tiene más de 1.000 MW de Energías Renovables No Convencionales en operación y más de 600 MW en construcción, que incluyen 490 MW en parques eólicos, 76 MW solares fotovoltaicos, junto a otros de biomasa y mini hidroelectricidad.

En Este contexto ExpoSolar Chile 2013, organizado por la asociación ACESOL (Asociación Chilena de Energía Solar), se celebra en un marco único de fomento de la energía solar y de posibilidad de negocio. El evento supondrá además una muestra de la importancia de la implantación de la energía solar en diversos sectores, como es la agricultura y el bombeo de agua y la construcción eficiente. También se abordará el impulso de la energía solar unido al sector de la minería, industria que consume más energía en el país. Por otro lado la energía solar está teniendo importancia en la electrificación rural, llevando la energía a las zonas más aisladas de Chile, mejorando la calidad de vida y la educación de miles de personas.

El encuentro se dará entre especialistas, autoridades, productores e instaladores ligados la sector y supondrá un cambio de las diversas experiencias en proyectos innovadores, información acerca de la implementación de dichos proyectos, perspectivas de futuro y posibilidad de negocio. Chile tiene un potencial del recurso solar muy fuerte a nivel mundial, la importancia de ferias como ExpoSolar Chile, radica en que las ideas más innovadoras de la industria de la energía solar se dan cita en un mismo lugar.

Puede obtener más información acerca de la Feria en nuestro calendario de eventos.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 27 2-Abk solaire 27 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 16 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Effitech er 14 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0,2423   €/KWh

23/10/2021   04:45 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar