Autoconsumo8 h.
0,0732 €/kWh 7,72%
A través del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, la Universidad de Concepción oficializó su propuesta de acción, con una serie de medidas que buscan establecer un compromiso de colaboración entre la institución y el Ministerio de Energía en esta materia, en el marco de las medidas correspondientes a los 100 primeros días de Gobierno de Michelle Bachelet.
El desarrollo de investigaciones, la diversificación de fuentes energéticas, la incorporación de energías renovables, son algunas de las estrategias que se presentan como las nuevas directrices en materia energética para la zona.
Dadas las capacidades en infraestructura y las condiciones académicas, la Universidad de Concepción focalizó sus futuros esfuerzos en el desarrollo de estudios científicos para evaluar el panorama energético del Biobío y conocer el potencial de explotación de recursos renovables en el sector.
A propósito, la Seremi de Energía, Carola Venegas, destaca el rol de la Universidad de Concepción: -El tema de la energía no es solamente técnico, sino que implica a la sociedad en su conjunto y las Universidades, en tanto fuentes de conocimiento, abarcan múltiples áreas de trabajo en este asunto-, afirmó.
A partir de esto, la Universidad de Concepción plantea la creación de un Centro de Energía que establezca vínculos con el Ministerio, así como con las diferentes industrias presentes en la región, abordar temas como la Eficiencia Energética y el impacto social y ambiental de planes energéticos, como las principales tareas, como parte de las primeras 50 medidas del gobierno de la Presidenta Bachelet.
En relación a ello, Sergio Lavanchy reafirmó el compromiso de la Universidad de Concepción, y afirmó que -la Universidad de Concepción puede hacer una contribución a la política energética regional y nacional-.
Ministerio de Energía de Chile.
Exige al Gobierno que se establezcan los mecanismos necesarios de transparencia, información, partición y supervisión para permitir apuntalar una recuperación verde y con justicia social.
Con una dependencia de las importaciones y, por tanto, perdiendo grandes valores económicos, toda la región se beneficiaría de un renacimiento de la industria fotovoltaica europea.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares