Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ministerio de Energía y Minas de Perú invertirá en la electrificación de la Región Inca con paneles solares.

21-4-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 21 abril 2014.
Ruth Simón Fermosell
Ministerio de Energía y Minas de Perú invertirá en la electrificación de la Región Inca con paneles solares.
Las obras de electrificación se llevarán a cabo sobre todo para zonas rurales y comunidades alejadas, donde las energías renovables son una alternativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) comprometió una inversión total de más de 1824 millones de soles (655.612.120 dólares) en proyectos energéticos para la región Ica, principalmente en electrificación para zonas rurales y comunidades alejadas.

 Tales fueron parte de las conclusiones del XIII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la provincia de Palpa, Ica, en el que participó el titular del sector, Eleodoro Mayorga Alba.

 Durante la sesión se informó que está prevista la adjudicación del proceso de subasta pública internacional para la electrificación rural mediante sistemas fotovoltaicos a nivel nacional en beneficio de diversas localidades en las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco a través de la instalación de 4890 paneles solares con una inversión de 13.7 millones de soles, (4.672.674 dólares)

 Del mismo modo, se procederá a la culminación de la  segunda etapa de la línea de transmisión Chilca -Poroma - Ocoña -Montalvo, que es construida por una concesionaria con una inversión de 814 millones de soles.

 Se continuará, además, con la ejecución del proyecto de la línea de transmisión de 500 KV Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo. Esta obra atraviesa las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua, con una inversión de más de S/. 700 millones.

 En breve, igualmente,  se iniciará la ejecución de una obra de electrificación rural usando redes convencionales en beneficio de 1464 habitantes de la provincia de Chincha con una inversión de más de dos millones de soles, así como otras obras.

 Está previsto, al mismo tiempo, el inicio de operaciones  dela central eólica Marcona, de 32 mega watts, con una inversión de más de S/. 167 millones.

 En este contexto se continuará la elaboración de diez estudios relacionados con la generación eléctrica utilizando recursos renovables, específicamente de las centrales eólicas para la región con una inversión de más de S/. 2 millones.

 En cuanto a los programas sociales que administra el MEM, se continuará con la implementación del  Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la región Ica,  con más de 71 mil nuevos soles y del programa de cocinas familiares Cocina Perú, con una inversión de más de medio millón de soles.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024