Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Apoyo del Banco Mundial para la financiación de energías renovables en Chile.

20-12-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 20 diciembre 2013. Ruth Simón Fermosell
Apoyo del Banco Mundial para la financiación de energías renovables en Chile.
El Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional proporcionará 75 millones de dólares al banco chileno BICE para financiar proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

Conseguir la financiación para los proyectos es una de las principales barreras para la penetración de la energía renovable en Chile. Los bancos necesitan certidumbre en sus inversiones, por lo que solo están financiando contratos a largo plazo (PPA´s).

Los proyectos tienen que presentar una calidad crediticia en la contrapartida, además de las autorizaciones, permisos, garantías en la conexión de los parques etc. Existe por lo tanto en Chile un reducido volumen de financiación en renovables mediante Proyect Finance. Esto se debe sobre todo a una ausencia de mecanismo de remuneración específico para las energías renovables en el país.

Para facilitar la financiación de proyectos de energía renovable, el banco mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional, ha firmado un acuerdo con la entidad local BICE, para financiar exclusivamente proyectos de energía renovable en Chile y que este  banco pueda expandir el financiamiento a largo plazo en condiciones más favorables para los promotores. El acuerdo se ha firmado con esta entidad local puesto que en los últimos años, se ha especializado en el sector de Energías Renovables no Convencionales en el país, habiendo financiado más de 20 proyectos, con una capacidad combinada de casi 200 MW de potencia.



El apoyo de IFC a Banco BICE permitirá potenciar la penetración de tecnologías comercialmente viables de ERNC en la matriz de energía del país, incluyendo pequeñas centrales hidroeléctricas, solares, geotérmicas, eólicas y de biomasa, las que ayudarán a solventar la creciente demanda de electricidad en Chile.

El financiamiento de IFC a Banco BICE es parte del compromiso de la institución de apoyar los mercados financieros locales y tener un impacto en su desarrollo. IFC busca alcanzar estos objetivos a través de instrumentos financieros innovadores y la movilización de recursos, el fomento de la microempresa y la pequeña y mediana empresa, la promoción de la responsabilidad social de las empresas, la protección de los recursos naturales mediante prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y el apoyo a la expansión de las empresas en otros mercados emergentes.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.278   €/KWh

18/08/2022   11:57 h.