El Ministro de energía de Chile destaca en el Segundo Congreso de Energías Renovables el avance que supone la Ley 20/25.

11-9-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 11 septiembre 2013. Ruth Simón Fermosell
El Ministro de energía de Chile destaca en el Segundo Congreso de Energías Renovables el avance que supone la Ley 20/25.
La nueva Ley 20/25 de fomento de las Energías Renovables No Convencionales impulsa la participación de las energías renovables en el míx energético del país.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, inauguró el Segundo Congreso Internacional de Energía Renovable. A la ceremonia asistieron Carlos St James, Presidente para América Latina y el Caribe del Consejo de Energía Renovable, y Pancho Pérez, Presidente para Europa, Medio Oriente, África y América Latina de SunEdison, entre otros destacados representantes de la industria local e internacional.

En la ocasión, el ministro Bunster destacó el trabajo que el Ministerio de Energía viene realizando en el fomento y desarrollo de las energías renovables: "Hace sólo una semana, fue aprobada en nuestro Congreso Nacional, la Ley 20/25, que permitirá que hacia el año 2025 las energías renovables no convencionales representen el 20% de la matriz eléctrica de Chile".



La Ley 20/25 fue aprobada el pasado día 4 de septiembre con 27 votos a favor. Jorge Bunster destacó que dicha Ley, "Refleja el compromiso del Gobierno y del Parlamento para impulsar las ERNC en Chile. Si bien hoy estas fuentes representan el 5%, estamos seguros que nuestro país tiene un potencial de desarrollo que esta ley permite impulsar de manera competitiva".

Actualmente, indicó Bunster, "nuestro país tiene más de 1.000 MW de Energías Renovables No Convencionales en operación y más de 600 MW en construcción, que incluyen 490 MW en parques eólicos, 76 MW solares fotovoltaicos, junto a otros de biomasa y mini hidroelectricidad".

El titular de Energía también se refirió a los avances significativos que se han concretado en materia de transmisión eléctrica. "Reactivamos las inversiones en transmisión troncal, licitando más de US$ 1.100 millones en importante infraestructura hacia el sur y norte de nuestro país. Asimismo, hace una par de semanas, se aprobó en el Congreso la Ley de Concesiones, que permitirá agilizar la construcción de las líneas de transmisión. Y, por si fuera poco, esperamos pronto aprobar también el Proyecto de Ley que facultará al Ejecutivo para impulsar la interconexión entre el SIC y el SING".

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.236   €/KWh

24/05/2022   05:37 h.