Acera participó en el Seminario de Energías Renovables en Concepción.

11-7-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 11 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
Acera participó en el Seminario de Energías Renovables en Concepción.
El pasado 4 de julio Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, participó como expositor invitado en un seminario sobre ERNC organizado por la Universidad Andrés Bello en la ciudad de Concepción.

El Seminario denominado “Energía Renovable Regional: Aporte estratégico al desarrollo del país”, fue organizado por las facultades de Ingeniería y Economía y Negocios de dicha universidad y tenía como objetivo principal reunir destacados especialistas del sector energético-eléctrico para debatir sobre la realidad de las ERNC en la región del Bío Bío: sus proyecciones y falencias.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la UNAB y contó con la presencia del profesor Luis Bravo Rodriguez, Director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad, quien introdujo el seminario y las motivaciones para analizar el desarrollo de energías renovables en la 8va Región.

Fue Juan Pablo Young, de la empresa Inversiones Bosquemar, el encargado de abrir el seminario explicando el importante desarrollo que han tenido los proyectos de ERNC en el Bío Bío. Asimismo, se refirió a las dificultades que enfrentan los proyectos en la Región y su visión respecto a posibles soluciones.

Posteriormente fue el turno de Carlos Finat, quien se refirió al aporte estratégico a la región y al desarrollo del país de las energías renovables. Al respecto señaló que “las ERNC ya son un aporte relevante y material a la matriz energética de Chile. Aún quedan muchas trabas que superar para lograr la inserción real al sistema energético del país, pero la reciente aprobación de la ley 20/25 por parte de la Cámara de Diputados del Congreso es un paso importante que demuestra la factibilidad y gran aporte que son las energías renovables para el país”.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2230   €/KWh

21/05/2022   23:34 h.