Revosolar Solar Shop

Nuevo Centro para la Innovación y fomento de las energías renovables en Chile.

11-11-14
Ruth Simón Fermosell
4392 Lectores
Nuevo Centro para la Innovación y fomento de las energías renovables en Chile.
El Centro de Energías Renovables (CER) amplió sus funciones y se transformó en el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), tal como adelantó la Presidenta Michelle Bachelet.

El CIFES tendrá como misión apoyar a CORFO y a las demás instituciones del Estado en el diseño, implementación, seguimiento, evaluación y promoción de programas y proyectos estratégicos con financiamiento público de innovación y fomento en energías sustentables. Especialmente, en la implementación de la política y el plan de acción de innovación en energía.

El nuevo Consejo Directivo es encabezado por el Ministro de Energía (Presidente) y estará integrado por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, un Vicepresidente del Consejo Directivo (designado por Ministro de Energía, con acuerdo Vicepresidente Ejecutivo de CORFO), el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, el Ministro de Medio Ambiente, el Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía y un miembro designado por el Ministro de Energía y otro por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.



Nuevas funciones del CIFES

El CIFES será el continuador legal del otrora Centro de Energías Renovables, por lo que todos los compromisos legales, programas en ejecución y concursos que llevaba el CER, serán asumidos por este nuevo comité. Las tareas asignadas a CIFES se detallan en el reglamento de la institución:

Apoyar la implementación de la política y plan de acción de innovación en energía, focalizada en las prioridades de las políticas nacionales en desarrollo de energía sustentable.

Articular y/o gestionar iniciativas, tales como programas, proyectos estratégicos, estudios, roadmaps, entre otros, impulsados por el Estado sobre la materia.

Mantener un catastro y una visión sistémica de los instrumentos e iniciativas de fomento a la inversión en ERNC y energías sustentables, que se hayan y se estén desarrollando o implementando en el país, en especial las financiadas por el Estado y por entidades internacionales de cooperación, de conformidad con sus atribuciones.

Proponer líneas de investigación y desarrollo en innovación y fomento de energía Sustentable

Colaborar en la coordinación de los centros de investigación en energía y apoyar la asociación entre la industria y centros de investigación.

Gestionar y/o articular programas y proyectos de energía sustentable a escala piloto, que generen experiencia relevante del impacto de nuevas tecnologías.

Monitorear, evaluar y sistematizar resultados de los instrumentos de fomento implementados, en especial aquellos ejecutados con recursos públicos.

Brindar apoyo en el diseño de instrumentos de fomento, en función de requerimientos de órganos públicos, cualquiera sea el territorio de competencia de éstos.

Mantener información actualizada de las distintas innovaciones en energía sustentable (vigilancia tecnológica).

Gestionar las consultas de agentes públicos o privados, que digan relación con nuevos emprendimientos, prototipos y soluciones basadas en energía sustentable, dentro del ámbito de las funciones entregadas en virtud de este Reglamento.

Implementar y mantener la Plataforma de Gestión del Conocimiento Solar en Chile, con foco en la autogeneración.

Apoyar la formación de capacidades para el desarrollo de las ERNC, catalizando procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, fomentando vínculos de cooperación con universidades e instituciones que faciliten la formación de profesionales y técnicos en las materias propias de su competencia.

Fomentar soluciones que eliminen las barreras que hacen difícil la materialización efectiva de los proyectos de ERNC, pudiendo administrar en esa dirección instrumentos de apoyo financiero a proyectos y desarrollar proyectos de investigación, innovación o fomento en energías renovables.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 143 2-Rios renovables 82 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 72 4-Galivoltaica s.l. 39 5-Krea energia 29 6-Climatika 28 7-Sunlab power 24 8-Plasol grupo enerteleco, sl 23 9-Krannich solar 22 10-Atp ingeniería, s.l. 22

Mercado eléctrico

0.11026859726 €/KWh
23/09/2020   21:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre