Revosolar Solar Shop

El Ministerio de Energía de Brasil pública las directrices de la subasta de energía renovable.

4-8-14
Ruth Simón Fermosell
4364 Lectores
El Ministerio de Energía de Brasil pública las directrices de la subasta de energía renovable.
El Ministerio de Minas y Energía publicó este Miércoles, 30 de julio 2014, en el Boletín Oficial (DOU) la MME Ordenanza N º 377, que define la subasta sistemática para la Compra de energía de reserva en 2014

Los lineamientos para la compra de energía fueron definido por la Ordenanza N º 236 MME de 30 de mayo de 2014.

Durante el evento Reserva Energy Contract (CER) se comercializa en forma de cantidad a proyectos de energía solar, plantas de energía que utilizan como combustible principal biomasa (compuestos por digestores o vertido de residuos vegetales o animales, y de los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales), y de la evolución de los residuos municipales de la energía eólica y / o biogás.

Los estados en los que están localizados más proyectos fotovoltaicos son: Bahia con 161 proyectos que suman 4.334 megavatios, Rio Grande do Norte, con 42 proyectos que suman 1.155 megavatios, Pernambuco, con 43 proyectos que suman 1.152 megavatios y Piauí con 45 proyectos que suman 1.231 megavatios. El comienzo de la oferta CER será el 1 de octubre de 2017.

La energía solar fotovoltaica ha comenzado a entrar en las subastas de generación de energía en Brasil muy recientemente. La Empresa de Pesquisa Energética (EPE), decidió que había que esperar a la reducción de costes de esta tecnología y que debería subastarse en licitaciones explícitas. Tras intensas reuniones con la Asociación Brasileña de Productores de Energía Independientes. El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, anunció al fin, la inclusión de los proyectos de energías renovables eólica y solar en la subasta A-5, lo que demuestra que la competitividad de estas tecnologías está bastante avanzada.

Respecto a los proyectos fotovoltaicos, estos han sido incluidos en otras subastas anteriores como la A-3, con precios techo de aproximadamente 57 dólares estadounidenses el megavatio hora. El gobierno brasileño se está planteando realizar más subasta de reserva para tecnologías renovables como la solar fotovoltaica, con precios aún no definidos, así como la posibilidad de realizar subastas por regiones

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

La Plataforma de Afectados en Ricobayo y el PSOE de Muelas del Pan, presentan alegaciones al proyecto por los posibles efectos negativos derivados para la salud.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 100 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 45 3-Galivoltaica s.l. 35 4-Rios renovables 30 5-Voher ingeniería ltda. 23 6-Ric renovables sl 22 7-Pe- proyectos especiales 22 8-Plasol grupo enerteleco, sl 20 9-Enectiva 20 10-Solar workcat ese 18

Mercado eléctrico

0.10221924202 €/KWh
20/09/2020   23:16 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre