Espacio publicitario

POOL17 h.
207,56 €/MWh 13,89%

SUNCONTRACT
0,0331 $ -2,70%

RENESOLA LTD.
8,08 $ -1,10%

LITIO
91,99 $ 0,00

El Instituto IDEAL premiará en América Latina la investigación en el sector de las energías renovables.

29-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 29 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
El Instituto IDEAL premiará en América Latina la investigación en el sector de las energías renovables.
La iniciativa se denomina Eco_Lógicas y premia con hasta 12 mil dólares a estudiantes e investigadores del Sector Energético. Las inscripciones para el concurso están abiertas y podrán ser realizadas hasta el día 31 de enero de 2014.



El concurso llega a su 5.ª edición y se extiende a toda América Latina y Caribe. En esta edición de 2013/2014, el premio máximo llegará a 12 mil dólares para los ganadores de cada una de las dos categorías de eficiencia energética y energías renovables. En esta edición, habrá dos ganadores: uno en las energías renovables temáticas y otra de eficiencia energética.

Para suscribirse, es necesario enviar un trabajo de 20 a 30 páginas, junto con el documento de aceptación firmado, para el correo electrónico info@institutoideal.org. Participan de la selección trabajos inéditos en los niveles de especialización, maestría y doctorado, de universidades públicas y privadas.

Entre las cuestiones consideradas por los evaluadores están el método, la relevancia del tema y calidad de la redacción. En un primer momento, se hará una preselección de 10 trabajos, premiados con 2 mil dólares cada uno. Las investigaciones integrarán una publicación que será distribuida para universidades y bibliotecas. Los dos grandes ganadores, que serán conocidos en marzo de 2014, recibirán más 10 mil dólares por trabajo, además de 5 mil dólares para el profesor-orientador.

Eco_Lógicas es realizado por el Instituto Ideal y en esta edición como novedad, la comisión de evaluación estará compuesta por los partidarios del Mercosur: el Parlamento, el Centro de Formación para la Integración Regional - CEFIR, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo - AUGM, Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Organización Latinoamericana de Energía - OLADE.

Inscripciones

Son gratuitas y deben ser realizadas hasta el 31 de enero, con el envío del trabajo y del documento de aceptación para el correo electrónico:

info@institutoideal.org. 

Pueden participar estudiantes de cursos de posgrado de universidades públicas y privadas, de países de América Latina y Caribe. Los trabajos deben ser inéditos y tener entre 20 y 30 páginas. Pueden estar escritos en portugués o español.

 

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 61 2-Salix energias renovables s.l. 32 3-Antusolar ltda 32 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 29 5-Sunlab power 27 6-Aquito solar 27 7-Vea qualitas 27 8-Bikote solar 26 9-Solarfam 25 10-Helios energy europe, s.l. 25

Mercado eléctrico

0,2712   €/KWh

27/10/2021   17:36 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar