Revosolar Solar Shop

Pernambuco celebrará la primera subasta solar con un precio máximo de 109 dólares MWh

28-11-13
Ruth Simón Fermosell
7710 Lectores
Pernambuco celebrará la primera subasta solar con un precio máximo de 109 dólares MWh
Los proyectos licitados, los cuales se realizan siguiendo el programa de fomento de renovables, - Pernambuco Sostenible -, deberán entrar en operación en el año 2015.

Pernambuco es uno de los estados que más está promoviendo las energías sostenibles en Brasil. Este estado brasileño busca tiene como objetivo instalar la potencia de 180 megavatios entre los años 2013 y 2016. Las subastas se dividirán en tres bloques de 60 megavatios cada uno que el gobierno regional ofertará al mercado libre de energía.

La primera subasta de energía solar en Pernambuco, se llevará a cabo el 20 de diciembre en el marco del programa de Pernambuco Sostenible y el plazo para registrar los proyectos estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2013. Los acuerdos de contratos a largo plazo, (PPA´s), tendrán un mínimo de duración de 10 años, en este caso de cerrarán acuerdos de 20 años de compraventa de energía. Esta iniciativa surge de la necesidad de estimular la integración de energía con fuentes de generación limpia en el estado. la implementación de la energía solar está dentro de las estrategias para impulsar el desarrollo sostenible en la región. Se ha establecido en la subasta el precio techo de la licitación en 250 reales brasileños (109 dólares estadounidenses) el megavatio hora.

El fin de promover el desarrollo simultáneo del mercado y de la industria solar. El programa tiene como objetivo estimular la oferta, la promoción de la venta sólo de la energía solar producida dentro del estado y de la demanda, ya que las compañías de Pernambuco que compran este tipo de energía recibirán descuento en el ICMS (Impuesto sobre Operaciones relativas a la Circulación de Mercancías y sobre Prestaciones de Servicios de Transporte Interestatal e Intermunicipal y de Comunicación). Como condición, todas las plantas deberán estar localizadas en el estado de Pernambuco y las que tengan mayor contenido local obtendrán ventajas para entrar en operación.

El departamento de Recursos Hídricos y Energía, a través de su secretario ejecutivo de Energía, será el coordinador de la subasta. Coordinará las demandas, determinará el número de lotes que se negocia la energía y la organización del proceso de compra y venta de esta energía.

Las empresas interesadas en participar como vendedores o compradores, ahora pueden tener acceso a la convocatoria con todos los detalles de la subasta, haz clic aquí.


Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 136 2-Rios renovables 80 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 72 4-Galivoltaica s.l. 39 5-Krea energia 28 6-Climatika 27 7-Krannich solar 21 8-Sunlab power 21 9-Hybrid stein group 21 10-Atp ingeniería, s.l. 20

Mercado eléctrico

0.11240204136 €/KWh
23/09/2020   20:35 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre